Aquí la gente cuando camina, baila


“Aquí la gente cuando camina, baila” es una video-danza documental que reúne personajes del Caribe costarricense, específicamente Puerto Limón, en un espacio de reflexión identitaria y comunitaria a través del arte. El proceso creativo y el audiovisual reflejan las conexiones entre las diversas sensibilidades caribeñas, la danza y el movimiento: el arte cotidiano de los limonenses.

La creatividad está en todos y todas. El ser humano tiene una necesidad de expresión que se manifiesta de maneras distintas. El arte, es un medio para comunicar y liberar, además posibilita la transformación social e individual.

Durante años los medios hegemónicos han cargado de prejuicios y estigmas la imagen de Limón centro, dejando de lado las grandes riquezas de la región. Ahora, la comunidad limonense se esfuerza por presentar su verdadera imagen, expresando lo que son desde su lenguaje más propio: la cultura, el arte y el sabor caribeño.

Los protagonistas de este documental y el equipo de producción están dispuestos a danzar y expresar su identidad por medio del arte, mostrando cómo los procesos creativos tejen redes y forman comunidades que trabajan por el cambio social.

Trailer https://vimeo.com/283516532

The post Aquí la gente cuando camina, baila appeared first on CCECR.

Ir a la fuente
Author: admin