Antequera (Málaga): Facsa-Playas de Castellón, campeón de la Copa Joma

El club Facsa-Playas de Castellón tiene” prohibido” bajar un escalón de lo más alto de cualquier podio de clubes, sobre todo si miramos desde el pasado año y hasta ahora, y hoy en Antequera ha sumado un título más en el campeonato de España de Clubes Copa Joma, el sexto de su historia en esta competición absoluta.

El club castellonense se ha impuesto claramente con un total de 84 puntos, dominando la clasificación ante sus rivales, dejando en segunda posición y a diez puntos al F.C. Barcelona (74), que había logrado los tres últimos títulos y tercero al CA Fent Camí Mislata (67) que repite el tercer puesto del pasado año en Ourense, haciendo valer su mejores puestos individuales ante el cuarto clasificado, la real Sociedad, que sumó los mismos puntos y finalizo cuarto.

Los campeones han forjado principalmente su triunfo en las victorias de Manuel Guijarro (47.37 en 400 m), Adrià Alfonso (21.41 m en 200 m) y el arreón final con Abderrahman El Khayami (3:43.49 en 1.500 m). Lester Lescay (8.00m en longitud) y el remate final en el 4x400m donde el equipo levantino partía con amplio colchón de ocho puntos sobre los catalanes, que aún así han querido rematar con un Manuel Guijarro en la posta final realizando un “Guijarrazo” por la calle interior en la recta final de la prueba (3:14.60)

El equipo subcampeón, el F.C.Barcelona, que ha contado como “Jefe de filas” nada más y nada menos que al plusmarquista español de triple Jordán Díaz, que en su regreso a la competición tras un año de parón por las lesiones, ha solventado su concurso en cuatro saltos, el tercero el mejor con 17.37 metros (mínima para París), que le daría el triunfo y el liderazgo obviamente en el ránking español de la temporada.

Los otros triunfos del conjunto barcelonés llegaron de la mano de Ugaitz Pérez (2.07 en altura), Pablo Sánchez-Valladares (1:49.50 en 800 m), Carlos Tobalina (19.99 m peso y líder del año) y el explosivo Pol Elvira igualando un viejo el récord de España sub20 de 60 m con 6.72 igualando la marca que hiciera Alejandro Ferrer en 1999, nada menos que ¡¡ 25 años de vida!!

La tercera plaza ha sido tan reñida que se ha tenido que recurrir a las mejores clasificaciones individuales para decantar el podio que ha recaído finalmente en el CA Fent Camí Mislata gracias a sus dos triunfos individuales a cargo de Ángel Díaz en 60 m vallas (7.86) y el puertorriqueño Víctor Gabriel Ortiz en los 3.000m, que venía de batir la plusmarca de su país el pasado miércoles en el Meeting Ciudad de Valencia y que hoy ha sido el más fuerte en esta misma distancia (8:13.21).

Finalmente, el pertiguista Isidro Leyva (Trops-Cueva de Nerja ganó en casa con un mejor salto de 5.50 m.

El MVA de la Copa Joma evidentemente fue el plusmarquista español de triple Jordán Díaz gracias a sus 17.37 m, marca de auténtica talla mundial y que le colocan en este momento, segundo en el ránking mundial de la temporada.

RESULTADOS: https://rfealive.info/Results/Schedule?chid=2024RF018

La entrada Antequera (Málaga): Facsa-Playas de Castellón, campeón de la Copa Joma se publicó primero en CANTABRIA DIRECTA.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente