American Airlines y JetBlue: ideales para viajes entre EE. UU. y Cuba

American Airlines y JetBlue: ideales para viajes entre EE. UU. y Cuba

Miles de cubanos realizan viajes entre EE. UU. y Cuba cada año. Las compañías que prefieren los cubanos que viajan con frecuencia a la Isla son: American Airlines y JetBlue.

American Airlines

American Airlines es la aerolínea de mayor prestigio. Sus servicios de primera calidad y su política de equipajes han determinado que los cubanos la prefieran para sus viajes.

Peso y tamaño del equipaje admitido:

Los límites de tamaño del equipaje se calculan sumando las dimensiones externas totales de cada pieza (largo + alto + ancho).

Estas son las dimensiones y peso del equipaje facturado en todas las regiones:

  • Dimensiones: 158 cm/62 pulgadas
  • Peso: 23 Kg/50 Lb

Para un viaje de ida a Cuba:

A los viajes con origen en EE. UU. o Canadá y con destino en Cuba se les aplica la tarifa de primera pieza de equipaje que corresponda.

Viajes de ida y vuelta con origen en EE. UU. con destino Cuba:

  • Son aplicables las tarifas de primera y segunda pieza de equipaje a Cuba.
  • Tarifas de primera y segunda maleta gratuitas en el viaje de regreso a EE. UU.

Viaje de ida desde Cuba:

La primera y la segunda maleta de tamaño estándar son gratuitas.

Viaje de ida y vuelta desde Cuba con destino EE. UU.:

  • La primera y la segunda maleta de tamaño estándar son gratuitas
  • Son aplicables las tarifas de equipaje a la primera y segunda pieza de equipaje de tamaño estándar cuando se regresa a Cuba.

Las tarifas de equipaje son:

30 USD- Maleta 1

40/70 USD- Maleta 2

150- USD Maleta 3

200 USD- Maleta 4 y más

Las políticas y las tarifas aplicables a equipamiento deportivo e instrumentos musicales se han actualizado el 21 de mayo de 2019.

Jetblue Airways es una aerolínea de bajo costo.Tiene operaciones en los aeropuertos cubanos de La Habana, Camaguey, Holguín y Santa Clara.

JetBlue acepta mascotas (perros y gatos pequeños) para transportar hacia y desde Cuba. Pero, deben ir acompañados de una certificación oficial emitida por un veterinario. Deberán, además, ser inspeccionados clínicamente antes del viaje.

Ofrece opciones de tarifas que incluyen diferentes cantidades de equipaje facturado. Se cobrará un cargo por los equipajes facturados que superan las 62″ (157.48 cm) de dimensión total (longitud+ancho+alto), que incluyen rueditas/manijas, o superan las 50 libras (22.68 kg). Los cargos de equipaje se aplican por vuelo de ida.

Política de equipaje para Cuba:

Esta compañía aérea no acepta cajas/recipientes de plástico en vuelos internacionales, con una excepción única en vuelos hacia/desde Cuba.

Cada pasajero puede registrar un total de cinco (5) maletas o cajas/contenedores de plástico. Durante la temporada de invierno, que es la temporada alta del turismo y en la que se incrementan la demanda del servicio de la compañía (entre el 16 de Noviembre al 15 de Enero) los clientes no pueden registrar más de tres (3) maletas y no pueden registrar ninguna caja/contenedor de plástico.

Cada maleta/caja/contenedor de plástico no deberá superar las 80 pulgadas (203.2 centímetros) de medidas totales (largo + ancho + alto). Tampoco podrá superar las 99 libras (44.9 kilogramos). Las cajas de cartón deben tener su sello de fábrica.

Se aceptarán maletas/cajas/contenedores de plástico de hasta 50 libras (22.73 kilos) o 62 pulgadas (157.48 centímetros) de medidas generales (largo + ancho + alto). Se aplicarán cargos por exceso de peso y/o de tamaño.

Todo pasajero puede llevar consigo a bordo un artículo personal (cartera, maletín, una computadora portátil, etc.), más un equipaje de mano. Los bolsos de mano no deben superar las 22″ de largo (55.88 cm) x 14″ de ancho (35.56 cm) x 9″ de alto (22.86 cm)

Ni JetBlue ni American Airlines transportan hacia Cuba fogones de gas.

Conozca los aeropuertos de Cuba

Ir a la fuente
Author: Susana González