Alumnos de CESINE reciben 22 premios en el Festival Internacional de Publicidad Social

El Festival Internacional de Publicidad Social, Publifestival 2016, celebró ayer por la tarde en Barcelona su décima edición, en la que fueron galardonados con 22 premios alumnos del Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing de CESINE. Además, el Centro Universitario CESINE recibió el reconocimiento por ser, por segundo año consecutivo, la universidad más premiada de este festival internacional.

CESINE y sus estudiantes están muy implicados en proyectos sociales que permiten sensibilizar al público, siendo capaces de cambiar conductas a través de la publicidad social. Para ello han elaborado varios spots publicitarios con un claro carácter social.

La alumna Irene Pascual recibió trece galardones en la categoría ‘Jóven Talento’, siendo así la estudiante universitaria más galardonada de este festival, y mostró su alegría y agradecimiento por recibir estos premios haciendo algo que le apasiona: “contar historias sobre cuestiones sociales y poder concienciar a través de nuestra creatividad”.

Por su parte, Andrea Fernández, señaló que haber sido premiada en “diferentes soportes”, como son piezas gráficas, cuñas de radio y spots, hace que la satisfacción por recibir estos galardones sea “aún mayor”. “Estamos muy contentos y orgullos ya que nuestro trabajo está siendo valorado por profesionales ajenos a nuestra universidad, como es el caso del prestigioso jurado del Publifestival”, destacó

Así mismo, Virginia Hernando y Cristina Llera, valoraron “el completo trabajo que hemos hecho en CESINE desarrollando campañas desde la idea creativa, hasta la ejecución y producción. Esto nos ha dado la oportunidad de estar presentes en diferentes festivales nacionales e internacionales”.

El Presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez, destacó que “año tras año  nuestros alumnos obtienen importantes premios en reconocidos festivales y pone en valor el talento de nuestros estudiantes y la formación de calidad que nuestro claustro de profesores lleva a cabo cada día, además de fomentar de manera importante nuestro compromiso social”.

Este certamen, que celebró ayer su décima edición con una gala en el Caixa Forum de Barcelona, contó como jurado con reconocidos publicistas como Luis Bassat, Toni Segarra, Risto Mejide, Marçal Moliné, Daniel Campo y Richard Wakefield, entre otros, que analizaron más de 700 piezas y que premiaron a importantes creativos y agencias nacionales e internacionales.

PREMIOS PUBLIFESTIVAL 2016

Los alumnos de CESINE han recibido premios en diferentes categorías dentro del Publifestival 2016:

– Mejor Serie Publicitaria Social: “Lee”, de Alberto Rubio

– Mejor Serie Publicitaria Social: “#Nosdueleatodos”, de Andrea Fernández, Cristina Llera, César Pico y Álvaro Gil.

– Mejor Spot TV, Mejor Spot Web, Mejor Proyecto o Acción Social: “Colon”, de Irene Pascual, premiado en tres categorías.

– Mejor Serie Publicitaria Social: “No maquilles la realidad”, de Alazne Diestro, Andrea Fernández y Cristina Llera.

– Mejor Spot TV, Mejor Spot Web, Mejor Proyecto o Acción Social: “Lose”, de Irene Pascual

– Mejor Spot Web: “No lo quiere, no lo aguantes” de Virginia Hernando.

– Mejor Serie Publicitaria Social: “Habla, denuncia”, de Virginia Hernando, Andrea Fernández, Cecilia Pérez y Ángela Ruiz.

– Mejor Spot TV, Mejor Spot Web, Mejor Proyecto o Acción Social: “Touch”, de Irene Pascual.

– Mejor Pieza Gráfica Social, Mejor Cuña de Radio: “Todas las voces cuentan”, de Virginia Hernando, Andrea Fernández, Cecilia Pérez y Ángela Ruiz.

– Mejor Spot TV, Mejor Spot Web, Mejor Proyecto o Acción Social: “La felicidad no tiene precio”, de Irene Pascual.

– Mejor Proyecto o Acción Social: “Orto.grafía”, de Alberto Rubio.

– Mejor Spot Social: “Hazte soci@”, de Andrea Fernández y Cristina Llera.

– PREMIO ESPECIAL A LA UNIVERSIDAD MÁS PREMIADA: Centro Universitario CESINE.

– PREMIO ESPECIAL JÓVEN TALENTO MÁS PREMIADA: Irene Pascua