1. La juez abre diligencias y reclama al SEPI el expediente para la ayuda al Plus Ultra

La titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, Esperanza Collazos, ha incoado diligencias previas contra el presidente en funciones de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Bartolomé Lora y los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en relación con una presunta malversación en la tramitación de la ayuda pública recibida por la compañía aérea Plus Ultra.

 

  1. El Constitucional alemán desbloquea el desembolso de los fondos europeos

El Tribunal Constitucional de Alemania ha despejado el camino para la ratificación y el posterior desembolso del fondo de recuperación europeo de casi 800.000 millones de euros con el que la UE quiere impulsar su economía tras la pandemia tras desestimar el recurso presentado por un grupo de ciudadanos alemanes.

 

  1. Casado mantendrá sus requisitos para el CGPJ y culpa a Sánchez porque Europa da «la razón» al PP con su reforma judicial

Dice que habrá renovación del CGPJ si el jefe del Ejecutivo «acepta reforzar la independencia judicial y la separación de poderes»

 

  1. El Atlético y el Inter abandonan la Superliga

El Atlético de Madrid confirmó este miércoles que salida formal del proyecto de la Superliga de fútbol, siguiendo el camino de los seis clubes ingleses, y aludiendo a que «ya no se dan las circunstancias» que lo pusieron en marcha con su visto bueno.

 

  1. Los seis clubes ingleses se retiran de la Superliga

Los seis clubes ingleses que habían confirmado su participación en la nueva Superliga europea han dado marcha atrás este miércoles apenas dos días después de haberse vinculado como socios fundadores, según han anunciado de forma oficial tras el adiós del Manchester City, que fue el primero en hacerlo público.

 

  1. La Comunidad de Madrid aclara a la Junta Electoral que los electores podrán acceder a centros de votación con menores

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha enviado una aclaración a la Junta Electoral para que los electores puedan acceder a los centros de votación el 4 de mayo con menores, ya que las medidas de prevención frente al Covid-19 establecidas para la jornada electoral precisaban que solo se permitiría el acceso del votante, salvo que este requiriera acudir acompañado.

 

  1. Un miembro de la Mesa del Senado, hospitalizado tras recibir la primera dosis de la vacuna de Astrazeneca

El secretario primero de la Mesa del Senado, el parlamentario socialista Manuel Fajardo, se encuentra hospitalizado después de haber sido vacunado contra el covid-19, según ha informado este martes la vicepresideta primera de la mesa de la Cámara Alta, Cristina Narbona.

 

  1. Sara Carbonero luce una bolsa de tela con mensaje indirecto ¿a su nuevo amor?

Mucho se está hablando del nuevo amor de Sara Carbonero y es que la periodista está viviendo uno de sus mejores momentos. Después de hacer público su divorcio con Iker Casillas, tras llevar más de un año según han asegurado sin tener relación matrimonial, luce una nueva sonrisa y sabemos por qué.

 

  1. Rosa Benito, dolida, se defiende de las críticas y toma una determinación respecto a Rocío Carrasco

Convertida en el ‘azote’ público de Rocío Carrasco desde que comenzó la emisión de su serie documental, Rosa Benito no ha dudado en desmentir muchas de las declaraciones que la hija de Rocío Jurado ha hecho en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’.

 

  1. Muere el presidente de Chad por heridas sufridas en combates contra los rebeldes del FACT en el norte del país

El presidente de Chad, Idriss Déby, ha muerto a causa de las heridas sufridas en combate en el marco de la ofensiva lanzada la semana pasada por la coalición rebelde Frente para la Alternancia y la Concordia en Chad (FACT) en el norte del país, según ha confirmado el Ejército.

 

INTERNACIONAL

  1. Rusia expulsa a diez empleados de la Embajada de EEUU en respuesta a una medida similar de Washington

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha expulsado este miércoles a diez empleados de la Embajada de Estados Unidos en Moscú, en respuesta a una medida similar de Washington.

 

  1. Detenidos dos activistas y colaboradoras del opositor ruso Alexei Navalni en Moscú

Las fuerzas de seguridad de Rusia han detenido este miércoles en Moscú a dos colaboradoras del opositor ruso encarcelado Alexei Navalni, Liubov Sobol y Kira Yarmish, según han informado los abogados de las activistas.

 

  1. El Departamento de Justicia de EEUU investigará a la Policía de Mineápolis tras el caso del asesinato de Floyd

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que abrirá una investigación sobre las prácticas de la Policía de Mineápolis después de que el tribunal del condado de Hennepin declarase culpable de todos los cargos al agente Derek Chauvin por el asesinato del ciudadano africamericano George Floyd.

 

  1. Isabel II agradece el «apoyo» y la «amabilidad» recibidos desde la muerte del duque de Edimburgo

La reina Isabel II ha agradecido este miércoles el «apoyo» y la «amabilidad» que ha recibido desde Reino Unido, la Commonwealth y todo el mundo en los días posteriores a la muerte de su marido, Felipe, que falleció el 9 de abril.

 

  1. Guterres avisa de que la pandemia «es la mayor prueba moral de nuestro tiempo»

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha advertido de que la pandemia de COVID-19 es «la mayor prueba moral de nuestro tiempo» y se ha mostrado «preocupado» por el actual reparto de las vacunas, en virtud del cual hay países que «no han recibido ni una sola dosis» por falta de recursos.

 

  1. Muere el presidente de Chad por heridas sufridas en combates contra los rebeldes del FACT en el norte del país

El presidente de Chad, Idriss Déby, ha muerto a causa de las heridas sufridas en combate en el marco de la ofensiva lanzada la semana pasada por la coalición rebelde Frente para la Alternancia y la Concordia en Chad (FACT) en el norte del país, según ha confirmado el Ejército.

 

  1. Al menos 200 milicianos muertos en un bombardeo ruso en Siria

Al menos 200 miliicanos han muerto en un bombardeo de aviones de combate rusos sobre una base clandestina situada cerca de la ciudad siria de Palmira en la que preparaban atentados terroristas, según ha informado el Centro para Reconciliación en Siria ruso.

 

  1. Indonesia pierde el contacto con un submarino con 53 personas a bordo frente a Bali

La Marina de Indonesia ha puesto en marcha este miércoles un dispositivo de búsqueda tras perder el contacto con un submarino con 53 personas a bordo frente a las costas de la isla de Bali.

 

  1. Derek Chauvin es declarado culpable de todos los cargos de asesinato por la muerte de George Floyd

El agente de la Policía de Mineápolis Derek Chauvin ha sido declarado este martes culpable de todos los cargos por asesinato de los que había sido acusado por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, tras diez horas de deliberación del jurado del tribunal del condado de Hennepin, en Minesota.

 

  1. Ucrania y Rusia realizan maniobras militares en el mar Negro en medio de la escalada de tensiones

Ucrania y Rusia han informado de maniobras militares en el mar Negro en medio de la escalada de tensiones en la frontera ruso-ucraniana y después de que se haya informado de que la Marina Real Británica entrará en mayo en este espacio para mostrar solidaridad con Ucrania.

 

FINANZAS

  1. El Constitucional alemán desbloquea el desembolso de los fondos europeos

El Tribunal Constitucional de Alemania ha despejado el camino para la ratificación y el posterior desembolso del fondo de recuperación europeo de casi 800.000 millones de euros con el que la UE quiere impulsar su economía tras la pandemia tras desestimar el recurso presentado por un grupo de ciudadanos alemanes.

 

  1. La juez abre diligencias y reclama al SEPI el expediente para la ayuda al Plus Ultra

La denuncia fue presentada por Manos Limpias contra el presidente en funciones de la sociedad por presunta malversación

 

  1. Ford Almussafes plantea un nuevo ERTE que paralizará la fábrica durante 20 días

Los sindicatos piden resolver primero el ERE comunicado para 630 trabajadores y la empresa presentará este jueves su última oferta

 

  1. Sindicato y patronal acuerdan un nuevo convenio para el sector papelero con subidas salariales en 2021 y 2022

Sindicatos y patronal han alcanzado un principio de acuerdo para la renovación y actualización del convenio estatal de pastas, papel y cartón, que afecta a cerca de 17.000 trabajadores, con subidas salariales para 2021 y 2022, informó FICA UGT.

 

  1. La Superliga tomará «los pasos más adecuados» para reformularse

La retirada de los seis clubes ingleses fundadores de la Superliga, que ha obligado a los seis restantes a reconsiderar el proyecto, ha provocado el desplome de las acciones de los equipos de fútbol cotizados, con caídas superiores al 10% en el caso de la Juventus y del 6% en el del Manchester United, que ayer anunciaba su renuncia al plan igual que los otros cinco fundadores ingleses.

 

  1. CaixaBank plantea el despido de 8.291 personas y el cierre de 1.534 oficinas

La dirección de CaixaBank ha planteado el despido de 8.291 personas (el 18% de la plantilla) y el cierre de 1.534 oficinas (el 27% de la red actual), convirtiéndose en la reestructuración de mayor envergadura realizada hasta el momento en el sector bancario español, según fuentes de la reunión consultadas por Europa Press.

 

  1. Rehabilitar viviendas tendrá una deducción de hasta el 60% en el IRPF si se hacen más eficientes

La rehabilitación de viviendas contará con una deducción de hasta el 60% en el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) si se contribuye a la mejora de la eficiencia energética de la vivienda habitual, según se desprende del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

 

  1. Calviño tratará de «minimizar» el ERE en CaixaBank y recuerda a la banca sus altos bonus

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha llamado este miércoles a CaixaBank y a la banca en general a «actuar con responsabilidad» tras el ERE anunciado por esta entidad para 8.291 trabajadores, y ha afirmado que el Gobierno va a «seguir indicando, marcando claramente, una línea que, ahora que se abre un proceso de negociación, minimice el impacto negativo sobre el empleo».

 

  1. El Gobierno subirá las pensiones conforme al IPC y no habrá compensaciones por inflación negativa

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha comprometido este lunes con los agentes sociales a subir las pensiones conforme al IPC sin que haya compensaciones por inflación negativa en los tres años siguientes.

 

  1. Eduardo Madina se incorpora a la consultora Harmon como socio

La consultora Harmon ha anunciado este martes la incorporación del exdiputado del PSOE Eduardo Madina como socio de la firma.

 

DEPORTES

  1. El Atlético y los italianos abandonan la Superliga

El Atlético de Madrid confirmó este miércoles que salida formal del proyecto de la Superliga de fútbol, siguiendo el camino de los seis clubes ingleses, y aludiendo a que «ya no se dan las circunstancias» que lo pusieron en marcha con su visto bueno.

 

  1. Tebas: «La Superliga ha hecho el ridículo»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha afirmado que el proyecto de la Superliga ha hecho «el ridículo» y ha demostrado la «ignorancia» de sus líderes por su desconocimiento de la industria del fútbol, así como declaró como ‘ganador’ al fútbol europeo y español frente a la nueva competición «secesionista».

 

  1. Rafa Nadal remonta a Ivashka en su complicado estreno en Barcelona

El tenista español Rafa Nadal ha ganado este miércoles en tres sets a Ilya Ivashka (3-6, 6-2 y 6-4) en su estreno en el Barcelona Open Banc Sabadell, yendo de menos a más en una jornada en la que ganaron, sin tantos problemas, los otros dos grandes favoritos como Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev.

 

  1. Franco: «Lo de la Superliga va a venir bien para darle un toque de atención a UEFA»

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha destacado que «sería bueno para el mundo del fútbol que hubiese un gran acuerdo» y que la amenaza de la Superliga «va venir bien para darle un toque de atención a la UEFA», pero que las instituciones públicas debían oponerse a un proyecto que perjudicaba al «fútbol base, los clubes menos poderosos de España y la selección española».

 

  1. Simeone: «Ante movimientos sísmicos como el de la Superliga, algo va a cambiar seguro y para mejor»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, mostró su apoyo a la decisión del club de abandonar el proyecto de la Superliga y advirtió que «ante movimientos sísmicos» como el producido por el anuncio de esta competición «algo va a cambiar seguro y para mejor».

 

  1. La Superliga tomará «los pasos más adecuados» para reformularse

La Superliga Europea aseguró este miércoles que va a reconsiderar «los pasos más adecuados para remodelar» su proyecto, ‘torpedeado’ apenas 48 después de anunciarse su fundación por la salida de Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham La nueva competición tuvo que reaccionar al adiós este martes de estos seis clubes ingleses, la mitad de los 12 fundadores iniciales, pero el resto, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán y Milan, tras una larga reunión, parece decidido a intentar seguir adelante con un proyecto que considera dentro de la legalidad y necesario para reformar un sistema que «no funciona» y que necesita «estabilidad».

 

  1. Los seis clubes ingleses se retiran de la Superliga

El Manchester City y el Chelsea han formalizado este martes su intención de abandonar la Superliga europea tan solo dos días después de haber firmado su vinculación al nuevo proyecto continental como socios fundadores, según informan medios británicos.

 

  1. La justicia española ordena a FIFA y UEFA que no pongan trabas a la Superliga

El Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid emite medidas cautelares para prohibir sanciones a sus clubs, La justicia española ha ordenado a la UEFA y FIFA que no pongan trabas a la puesta en marcha de la Superliga de fútbol europea y no amenacen a sus clubs fundadores, entre ellos el Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, con sanciones, así como a sus directivos y jugadores.

 

  1. Infantino: «O estás dentro o estás fuera, tendrán que asumir las consecuencias de la Superliga»

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha advertido a los equipos fundadores de la nueva Superliga europea que tendrán que «asumir las consecuencias» de su decisión, recordando que «o estás dentro o fuera», ya que la creación de esta nueva competición, que desaprueba «enérgicamente», supone «una ruptura con las ligas, las federaciones, la UEFA y la FIFA».

 

  1. Florentino Pérez: «La Superliga es por el bien del fútbol y para salvarlo de una situación crítica»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dejó claro que la creación de la Superliga, de la que ha sido nombrado presidente, es debido a que los clubs importantes de Inglaterra, Italia y España deben dar «una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol».