“Ruth se ha convertido en una leyenda”, afirma el regidor que destaca los dos nuevos hitos conseguidos por la santanderina

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha felicitado a la atleta Ruth Beitia que ayer se proclamó campeona de Europa, por tercera vez consecutiva, en los campeonatos disputados en el Estadio Olímpico de Amsterdam.

“Ruth se ha convertido en una leyenda”, ha afirmado el regidor, que ha calificado a la santanderina como “la mejor atleta de Europa”.

Con una marca de 1,98 metros, Beitia consiguió ayer dos nuevos hitos. Por un lado, se ha convertido en la única saltadora que ha ganado tres Europeos seguidos y además, en la deportista de su disciplina con más títulos continentales, al superar a la rumana Iolanda Balas que posee dos oros.

De la Serna ha trasladado a la deportista el orgullo de la ciudad por su brillante palmarés internacional.

“Todos los santanderinos nos sentimos hoy tremendamente contentos de tener una embajadora que además de llevar el nombre de Santander por todo el mundo, es el mejor ejemplo de que la dedicación y el esfuerzo tienen gratas recompensas”, ha añadido.

El alcalde se ha mostrado convencido de que el sueño de la medalla olímpica en Río 2016, “está a la vuelta de la esquina”.