Al PSOE lo que le molesta es que el PP vaya a hacer el helipuerto

«Al PSOE lo que le molesta es que el PP vaya a hacer el helipuerto de Valdecilla»

Juan José Alonso dice que Pablo Zuloaga no soporta que lo que él prometió y fue incapaz de cumplir, lo haga el PP

“Al PSOE lo que le molesta es que el Partido Popular vaya a hacer el helipuerto de Valdecilla y que el Gobierno de María José Sáenz de Buruaga sí cumpla con su palabra”, ha replicado Juan José Alonso, al secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, quien hoy ha pedido explicaciones sobre el compromiso de Salud con el proyecto.

El portavoz del Grupo Popular ha aclarado al dirigente socialista que el helipuerto es un compromiso del Gobierno y el Gobierno del PP cumple sus compromisos. Pero en este asunto, una vez más, se ha encontrado “la foto del PSOE sin nada detrás”, porque el proyecto para crear una helisuperficie en el hospital está incompleto y pendiente de estudios, algo en lo que coinciden tanto el consejero Pascual como la gerente de Valdecilla.

“El Gobierno adjudicó la redacción del proyecto y la dirección de obra del helipuerto de Valdecilla el pasado verano, pero hay que resolver cuestiones técnicas en torno al mismo”, ha dicho Alonso, advirtiendo que si se producen retrasos en la puesta en marcha de los proyectos es por el estado en el que dejaron ellos todos los expedientes.

“Lo mismo con el helipuerto, que con la unidad de Protonterapia o con el MUPAC, Pablo Zuloaga no soporta que lo que él prometió y fue incapaz de cumplir, lo haga el PP”, ha sentenciado el portavoz popular.

Y frente a las críticas del PSOE a las propuestas del PP para la región, ha recordado que el Gobierno trabaja desde el primer día en enderezar el rumbo de Cantabria e impulsar el cambio real por el que apostaron los cántabros, pero como siempre que el PP llega al Gobierno, tiene que corregir los errores de la gestión de socialistas y regionalistas.

Y ha citado como ejemplos el agujero de 13 millones de euros que precisamente dejo Zuloaga en la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte; el sobrecoste de las obras del MUPAC por las prisas también del PSOE en licitar la obra antes de las elecciones; las listas de espera ocultas de la Consejería de Sanidad de Raúl Pesquera, también del PSOE; o las deudas millonarias de las ayudas de vivienda, también responsabilidad de una dirigente socialista, la hoy Delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego. “El PSOE de Pablo Zuloaga, barco al que sube, barco que hunde”, ha concluido.