Al carajo la delincuencia, guácala, dice AMLO en Tamaulipas

amlo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que su gobierno busca ‘abrazar’ a los jóvenes con apoyos sociales y oportunidades,  para que no se unan al crimen.

“Ya al carajo la delincuencia, fuchi, guácala. Es como la corrupción, fuchi, guácala”, mencionó este domingo en un evento en Soto la Marina, Tamaulipas, uno de los estados del país que históricamente ha padecido la violencia vinculada con el narcotráfico.

“Vamos a que los jóvenes, como ya lo dije, tengan trabajo, tengan posibilidad de estudiar, fortalecer los valores culturales, morales, espirituales”, agregó.

López Obrador lamentó que, en el caso del incendio en el bar de Coatzacoalcos, Veracruz, en que murieron 30 personas, uno de los que rocío el lugar con gasolina es un joven de 15 años.

El presidente, en referencia una crítica que hizo el expresidente Felipe Calderón, defendió que se le dé dinero a los jóvenes que no estudian ni trabajan, y que la violencia y la inseguridad no solo se vence con más policías o militares.

“La violencia no se enfrenta con violencia”, dijo. “Tenemos que atender las causas”.

Resolver el problema de la inseguridad en el país, le está costando a su gobierno, “porque estaba muy mal la situación económica, social”.

Sin embargo, mencionó que su gobierno está trabajando para promover valores que reduzcan la violencia.

“Celebro que aquí en Tamaulipas esté bajando la incidencia delictiva, eso es muy bueno para todos”, expresó, aunque también dijo que en “Nuevo Laredo, hay un grupo ahí que está muy beligerante y los estamos llamando a que le bajen y que ya, todos nos portemos bien”. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político