luz-mundo-naason

Un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles negó el derecho a quedar en libertad bajo fianza al líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.

Un video y una serie de descripciones sexuales implícitas en compañía de menores, localizadas en dispositivos móviles, fueron cruciales para la decisión del juez, que obligará a Joaquín García a enfrentar en reclusión las 26 acusaciones por violación infantil, violación de asalto sexual agraviado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.

De acuerdo con el diario Reforma, agentes estadounidenses revisaron los teléfonos del líder religioso y le  encontraron 100 mil fotografías y alrededor de mil videos, que muestran situaciones de menores siendo obligadas a tener relaciones sexuales con él.

Leer: Iglesia La Luz del Mundo defiende a su líder y dice que seguirá en el cargo porque “Dios se lo dio”

En un comunicado, la Iglesia informó que el equipo legal de Joaquín García que apelará la decisión de negar la libertad bajo fianza.

“La decisión que ha tomado el juez el día de hoy no implica culpabilidad, mucho menos que el caso se haya perdido, antes bien su defensa sigue y tenemos confianza plena en la integridad del apóstol”, refirió el área de comunicación de la Iglesia.

En su mensaje, también acusó que en días pasado fieles de la Luz del Mundo han sufrido actos de discriminación, mientras está en desarrollo el proceso de su líder.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político