‘Adicción al juego online’, con Proyecto Hombre y el Club Rotario de Camargo

En la Sala de Conferencias de La Vidriera de Camargo tedrá lugar el próximo miércoles día 20 de febrero a las 18.30 h. la conferencia titulada “Adicción al juego online y las apuestas deportivas: orientacaiones para una educcación familiar positiva“. La ponente de la conferencia abierta para todo el público hasta completar el aforo es Arrate Emaldi Pereira. Es experta en adicciones con y sin sustancia técnica en Proyecti Hombre Cantabria.

Los primeros centros de Proyecto Hombre que recibieron un grupo de población con problemas de adicción al juego, fueron Cantabria y León.

El programa en Proyecto Hombre está basado principalmente en entrevistas iniciales de apoyo, grupos de autoayuda, seminarios y grupo de información de familias.

El programa está destinado a personas que tienen una adicción patológica a los juegos electrónicos o de azar. La ludopatía se caracteriza por graves dificultades en limitar la cantidad de dinero o tiempo empleado en el juego, lo que origina consecuencias adversas para el jugador, para otros o para la comunidad.

Por su parte el Club Rotario de Camargo lo preside Pablo Sardina, el vicepresidente es Luis Miguel Seoane, Belén Gómez es secretaria y el tesorero es Blas Crespo. Dentro de sus actividades, varios de sus componentes,  visitaron el 21 de enero la exposición “Camargo y su aportación al Patrimonio Cultural Europeo” en el Centro Cultural La Vidriera en Maliaño. De la mano de la guía Luisa María Aja el club conoció la muestra, que permitía en su visita realizar un viaje por la historia de Camargo a través del patrimonio cultural perteneciente a los diferentes periodos históricos, desde la prehistoria hasta nuestros días.

Ir a la fuente
Author: CD