Adamo, operador de fibra óptica con la velocidad más rápida de España (1000 Mb), y el Real Racing Club han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual la empresa se incorpora a la familia “racinguista” como el operador de fibra óptica oficial del club de fútbol y uno de sus principales patrocinadores -dentro del acuerdo Adamo proveerá a la entidad de fibra óptica. Algunos de las prestaciones del patrocinio incluirán el logotipo de la firma tecnológica en la U televisiva y los videomarcadores de Los Campos de Sport, los photocall de las salas de prensa tanto de El Sardinero como de las Instalaciones Nando Yosu y en la página web oficial: www.realracingclub.es. Además Adamo tendrá derecho a un palco privado para 10 personas en Los Campos de Sport y otra serie de prestaciones publicitarias y de marketing.

Adamo busca con este acuerdo posicionar a la empresa como el operador de fibra oficial del Racing y aumentar su reconocimiento de marca en Cantabria, una zona de especial interés para la empresa. Hace dos años anunció el despliegue de una red abierta en toda la Comunidad invirtiendo 40 millones de euros en el proyecto. La red llegaría a todos los municipios menos las ciudades de Santander y Torrelavega, que ya tenían cobertura. De esta manera Cantabria se convertiría en la primera comunidad de España con el 100% de los municipios con cobertura de fibra.

La firma del acuerdo, que demuestra el compromiso de Adamo con el Racing y la campaña de su retorno a La Liga SmartBank, fue rubricado por el Presidente de Honor verdiblanco, Juan Antonio Tuto Sañudo, y la Directora de Marketing y Ventas de la operadora, Marta Morcillo. Durante el acto, desarrollado en el estadio, Morcillo supervisó la instalación que Adamo ha efectuado en El Sardinero y que ha dotado el recinto deportivo de internet de alta velocidad para que tanto las retransmisiones radiofónicas como televisivas puedan llevarse a cabo en condiciones óptimas.

Zonas rurales

Adamo es un operador de fibra óptica regional enfocado a nuevas zonas urbanas de alta densidad de población y, sobre todo, a zonas rurales. Llega donde no llegan otros operadores. Es de origen sueco y tiene su sede principal en Barcelona. Con infraestructura propia, ofrece la fibra más rápida de España (1000 Mb) y actualmente tiene cobertura propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha y Lugo. También ofrece telefonía fija y móvil. Hace año y medio la compañía sueca EQT, de capital privado, adquirió el 80% de Adamo con el objetivo de impulsar su crecimiento en España.

En las fotografías superiores, Juan Antonio Tuto Sañudo y Marta Gordillo en Los Campos de Sport.

Ir a la fuente
Author: