Para este sábado se esperan varias manifestaciones exigiendo el impeachment o juicio político contra el ultraderechista.

Siete de cada diez brasileños desaprueban la gestión del presidente Jair Bolsonaro, en momentos en que la segunda ola de la pandemia de coronavirus golpea con fuerza a Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Piden remover a Bolsonaro para enfrentar la pandemia en Brasil

Según el último sondeo del Instituto Datafolha, tan sólo el 31 por ciento de brasileños considera que el mandatario ultraderechista hace un «buen» o «muy buen» trabajo, reflejando su peor caída en sus dos años de gestión. Para agosto y diciembre la aprobación de Bolsonaro era del 37 por ciento de acuerdo a Datafolha.

Por su parte, el número de brasileños que considera «malo» o «pésimo» el gobierno de Bolsonaro subió del 32 al 40 por ciento, otro récord de alza que lo deja muy cerca de su peor valoración (44 por ciento) en junio pasado.

Las personas que consideran su gestión «regular» bajó del 29 por ciento en diciembre al 26.

La caída de popularidad de Bolsonaro, coincide con el fin de las ayudas económicas para enfrentar las consecuencias de la pandemia.

Jair Bolsonaro ha sido duramente criticado por el manejo de la pandemia y el retraso en la vacunación, que inició esta semana y con problemas de organización.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonero ha minimizado la pandemia, rechazando las medidas de la OMS y otros organismos para hacer frente al coronavirus, al cual calificó de una gripecita.

También ha cuestionado la eficacia de las vacunas y recomendó «tratamientos precoces» con medicamentos sin eficacia comprobada.

Para este sábado se esperan varias manifestaciones exigiendo el impeachment o juicio político contra el ultraderechista.

Brasil atraviesa la segunda ola de pandemia dejando más de mil muertos por día en el país suramericano y causando estragos en Manaos, capital del estado de Amazonas.

A la fecha el gigante suramericano suma 215.243 muertes y 8.753.920 contagios de coronavirus confirmándolo como uno de los epicentros globales de la pandemia y como el segundo país con más muertes en el mundo por la Covid-19.

Recogido en teleSUR (telesurtv.net)