bandera-azul-playa-blue-flag

Este distintivo identifica las playas que cumplen unos criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad en 45 país

VÍDEO: ¿CÓMO SE CONSIGUEN LAS BANDERAS AZULES?

Un total de 589 banderas azules ondearán en las playas españolas durante este verano de 2020, 23 más que la pasada temporada, tal y como se desprende del informe presentado hoy por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

Las banderas azules son un distintivo que identifica a las playas, puertos deportivos y zonas baño que cumplen unos criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad en 45 país.

bandera-azul-playa-blue-flag

En concreto, la región que más banderas azules ha obtenido este año es la Comunidad Valenciana con 134 estandartes, seguido de Galicia, Andalucía y Cataluña, respectivamente. Además, este año también se han reconocido 94 puertos deportivos en nuestro país y un total de 233 municipios en España.

VER AQUÍ EL LISTADO COMPLETO DE PLAYAS CON BANDERAS AZULES 2020

Por ejemplo, por primera vez, la bandera azul se izará en lugares como la playa de Arnao en Asturias, en el litoral de Caño de la Culata en Huelva, o en los puertos de Cartaya también en Huelva y Sanxenxo, en Galicia.

España, líder en calidad de las playas

En este año, en la iniciativa promovida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y que entrega la Fundación Europea de Educación Ambiental  han participado más 2.000 municipios, en 45 países de los 5 continentes. En global, España es el país que lidera el listado de banderas azules de manera destacada.

[destacado name=»Playas»]

“España, no es tan solo el país con mayor número de banderas azules en el mundo. Además, ha mantenido altos estándares de calidad a través de los años, siendo dicha calidad más importante que la cantidad”, detalla Lourdes Díaz Colón , Directora Ejecutiva Bandera Azul Internacional.

Asimismo, durante la presentación todas las banderas azules de 2020, la ADEAC ha destacado la necesidad de mantener la «prevención, distanciamiento social y aforo en las playas» para reducir riesgos frente a la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 en esta temporada.

¿Qué tiene que tener una playa para ser bandera azul?

Las playas que han conseguido entrar en el listado de banderas azules han tenido que cumplir con una serie de requisitos como son:

  • Da información al público sobre los ecosistemas litorales y espacios protegidos en esa zona.
  • No debe haber vertidos industriales o de aguas residuales así como ninguno contaminante o basura que afecte a su entorno.
  • Debe contar con baños adecuados y limpios.
  • Presencia de socorristas titulados en la playa en la temporada de baño.
  • Buena accesibilidad con rampas y sanitarios para personas con discapacidad.

Ir a la fuente
Author: Pablo Ramos {authorlink}
España, líder mundial en playas con banderas azules
https://noticias.eltiempo.es/feed/ Noticias de El tiempo

Powered by WPeMatico