36 autores en el tercer volumen de ‘Diario de Opiniones’. La Librería Gil acoge el jueves 7 de febrero la presentación del tercer volumen de ‘Diario de Opiniones’, libro que edita eldiariocantabria con las columnas de opinión más destacadas que sus colaboradores han publicado durante el último año. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en la primera planta de la librería ubicada en la Plaza Pombo.

La publicación, cercana a las 300 páginas, constituye no solo una recopilación de las publicaciones de diversos autores en este medio digital, sino también tiene como objetivo defender la sección de opinión de los medios de comunicación en general y en particular de este medio, que apuesta por el respeto integral a los diferentes puntos de vista de sus colaboradores, sin cortapisas, coacciones ni censuras, y siempre con serenidad y esfuerzo pluralista.

El prólogo de este tercer volumen está escrito por el periodista y presidente de la Asociación de Escritores de Cantabria, Isidro Cicero, quien bajo el título ‘En su pellejo’ aborda la difícil tarea de los autores de opinión para condensar ideas y formas de ver la realidad que nos rodean en unos centenares de palabras.

Este ‘Diario de Opiniones’ de 2018 cuenta con una portada realizada por Joaquín Martínez Cano, cuya obra titulada ‘Pensador’ ilustra el espíritu con el que se enfrentan los autores al folio en blanco antes de plasmar sus opiniones, siempre desde el respeto a la libertad de expresión y los valores democráticos que deben prevalecer en la sociedad.

Pero en esta ocasión, además, dedica un apartado al cántabru y a la sección Mugu impulsada desde el medio digital para poner en valor el patrimonio cultural y lingüístico de la comunidad, recogiendo los textos más relevantes que Raúl Molleda ha escrito durante 2018.

Desde la redacción han querido dedicar este volumen  la figura de Paco Torre Soberón, colaborador habitual de eldiariocantabria cuyos artículos se han incluido en todas las ediciones y que falleció el pasado 9 de noviembre a los 91 años.

Representantes políticos e institucionales como los parlamentarios autonómicos Verónica Ordóñez, Víctor Casal, Juan Ramón Carrancio, Verónica Ordóñez o Silvia Abascal, la secretaria de Organización del PSOE Cantabria, Noelia Cobo, la coordinadora de IU Cantabria, Leticia Martínez, o el candidato a las primarias de Ciudadanos, Joaquín Solanas; periodistas como Fernando Uría, Maxi de la Peña, Miguel del Río, Fernando Collado, José Ángel San Martín y representantes de la sociedad civil como Antonio Vilela, Emilio Carrera o José Ramón Saiz Viadero son algunas de las 36 firmas que han aportado sus columnas a este nuevo volumen de ‘Diario de Opiniones’.