EUROPA PRESS

  • Un total de 18 productores reconocidos por la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) del Gobierno de Cantabria con sus correspondientes sellos participarán en el III Mercado agroalimentario de Piélagos que se celebrará este domingo 17 en Renedo.

Feria de la Leche

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y Kaiku, que se desarrollará de manera paralela a la CXLIII edición del Concurso-exposición de Ganado vacuno Frisón de San Antonio, tendrá como finalidad rendir un merecido homenaje a las tradiciones y costumbres cántabras.

Para ello, junto con los citados productores, también se darán cita en el mercado agroalimentario artesanos del cuero o la madera, así como comerciantes del sector, que mostrarán todo tipo de productos y maquinaria agrícola.

El Ayuntamiento ha insistido en el “carácter eminentemente familiar” de un evento que, como novedad, concentrará un buen número de actividades a mediodía, momento en el que además tendrá lugar una comida popular.

Desde las 11.30 y hasta las 17.30 horas se sucederán las actividades de ocio, con un marcado componente cultural.

Así, está prevista la animación de la Escuela municipal de gaita y tambor del Ayuntamiento de Piélagos (11.30 horas); talleres infantiles (12.00 horas); show cooking y catas (13.00 horas). A las 13.30 horas tendrá lugar la actuación de Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena y una hora después habrá una comida popular. Desde las 15.30 horas se celebrará una exhibición de deportes rurales como corta de troncos, tiro de cuerda, salto pasiego, carrera de ollas o arrastre de bueyes.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico