13 estrenos y lanzamientos imprescindibles para el fin de semana: 'M.O.D.O.K.', 'Elite Dangerous - Odyssey', 'La ola' y mucho más

¿Crees que no somos capaces de recomendarte de una sola tacada un folletín español, una serie de animación de Marvel y un juego de exploración espacial? Error: en nuestra agenda semanal cabe todo, y esos son solo tres ejemplos de entre los trece que hemos seleccionado para que este fin de semana tengas mandanga a la que entregarte como si no hubiera un lunes.

‘MODOK’

Aunque no podremos darnos un atracón de episodios a lo Netflix y el chorreo de entregas de media hora puede llegar a ser desesperante, la primera entrega de ‘M.O.D.O.K.’ ha sido tan estupenda como esperábamos. El talento cómico de los creadores de ‘Robot Chicken’ y de Patton Oswalt, que coescribe los guiones y pone voz a este mítico villano Marvel, se unen para una parodia perfecta si te has cansado de tanto superhéroe cariacontecido.

‘Ejército de los muertos’

Si no te acercaste a ver ‘Ejército de los muertos’ en cines la semana pasada, ya la tienes en Netflix. La película es la continuación de la primera película de Zack Snyder, ‘Amanecer de los muertos’, y aunque el gran James Gunn ya no está a los mandos del guión (y se nota), Snyder consigue facturar un perfecto divertimento de gore, acción, miles de monstruos de diversos tipos y un tigre zombi. Y todo en Las Vegas y a ritmo de película de atracos.

‘El vecino’

Concluye la historia de Titán, el superhéroe de andar por casa de Netflix, basado en un cómic de Santiago García y Pepo Pérez. Quim Gutiérrez, Clara Lago y Adrián Pino encabezan el reparto de esta disparatada comedia en la que un zángano recibe poderes sobrehumanos y decide usarlos de la peor manera posible. Vuelve la parodia superheroica y un estupendo reparto de secundarios donde destacan Javier Botet y… Fran Perea.

‘El viaje de Chihiro’

Para muchos (incluidos nosotros), la mejor película de Studio Ghibli, que no es precisamente una distinción menor. La pandemia y el éxito de ‘El Señor de los Anillos’ en cines ha reactivado el negocio de los reestrenos, así que esta es una oportunidad excelente para reencontrarte con Chihiro, una mezcla única entre el folclore nipón y ‘Alicia en el País de las Maravillas’, al son de la exquisita delicadeza y colorido de las producciones de Miyazaki.

  • Ya en cines

‘Lupin III: The First’

Y más Miyazaki… pero de otra manera. ‘Lupin III The First’ es un vibrante largometraje de animación CGI que parte de los diseños del manga original, pero que toma prestado el dinamismo y el singular humor visual de la magnífica película dirigida por un principante Hayao Miyazaki, ‘El castillo de Cagliostro’. Obligatoria para fans de los clásicos del anime y para aspirantes a ladrones de guante blanco.

‘Elite Dangerous – Odyssey’

Seis años después del lanzamiento de ‘Elite Dangerous’, el universo en constante expansión diseñado por Frontier Developments da un nuevo salto con posibilidades de juego inéditas para los 19 millones de jugadores con los que cuenta esta ambiciosa epopeya espacial. A partir de ahora los jugadores podrán descender a las superficies planetarias para explorarlas desde una perspectiva de primera persona. De asentamientos planetarios a fauna alienígena completamente desconocida, todo un mundo de mundos se abre para ‘Elite’.

  • Ya a la venta para PC

‘Essays on Empathy’

Después de los impresionantes ‘Gods Will be Watching’ y ‘The Red Strings Club’, Deconstructeam se lanzan a un proyecto aparentemente más modesto: una colección de miniaturas interactivas que habían ido apareciendo en otros formatos. Son reflexiones sobre la vida, el amor y la muerte que además vienen acompañadas de un documental de dos horas sobre el proyecto. Otra pieza imprescindible de este fascinante estudio español, uno de los más arriesgados y consecuentes de nuestra industria.

  • Ya a la venta para PC

‘Miitopia’

Una nueva versión de esta franquicia que debutó hace unos años en Nintendo DS y que ahora aterriza en Switch con nuevas propiedades y una historia ampliada. Una versión amable y familiar de las grandes aventuras de los RPG tradicionales, y que bajo su aspecto asequible propio de los Miis esconde una mecánica curiosamente profunda, y que exige cierta dedicación para crear equipos equilibrados y poderosos para la aventura.

  • A la venta para Nintendo Switch

‘Rust’

Ha sido uno de los éxitos sorpresa del año en PC y ahora llega a Xbox One y Playstation 4 para que nadie se quede fuera del fenómeno. Se trata de un duro y exigente juego de supervivencia con el acento puesto en el multi competitivo y en el que el jugador despierta en una misteriosa isla posapocalíptica junto a 100 rivales a los hay que sobrevivir a cualquier precio y empleando todo lo que tengamos a mano.

  • A la venta para PS4 y Xbox One

‘El libro de los e-sports’ (William Collis)

Portada El Libro De Los Esports 0

Un ensayo sobre uno de los aspectos más fascinantes de la industria del videojuego: las competiciones de e-sports. Los casos de ‘Fortnite’, ‘League of Legends’ y muchos otros son examinados desde la perspectiva del negocio interactivo que mueve millones, y también como fenómeno social. Una guía para recién llegados a los videojuegos, para veteranos, y para quien quiera aprender cómo funciona uno de los aspectos más rentables de lo interactivo.

‘Los Young – Los hermanos que crearon AC/DC’ (Jesse Fink)

Portada Los Young Jesse Fink 202103021444

Bueno, ya está bien de máquinas musicales sofisticadas y sonidos evocadores. Vamos con algo de rock mostrenco de toda la vida con esta estupenda semblanza de los tres hermanos que fundaron AC/DC: George, Malcolm y Angus Young. No es una biografía al uso, sino un análisis musical y crítico de la banda a través de la creatividad del trío que dio luz a una de las bandas más gozosamente ruidosas de la historia.

‘La torre de los siete jorobados’ (David Lorenzo)

Descarga 7

Un personalísimo cómic de David Lorenzo que adapta el clásico de la literatura folletinesca española de Emilio Carrere, que fue sensacionalmente llevada al cine por Edgar Neville en 1944, creando uno de los primeros clásicos totales de nuestro cine fantástico. Lorenzo le da una vuelta estética muy respetuosa con el espíritu original, y demuestra que las grandes historias de conspiraciones subterráneas nunca pasan de moda.

‘La ola’ (Todd Strasser)

la ola

En 1969, en un instituto de California, un profesor puso en marcha un experimento educativo controvertido: creó un movimiento entre sus alumnos, La Ola, para ilustrar el auge del nazismo en Alemania. Consecuencias: el experimento escapó a su control y generó un nazismo en miniatura. Este libro explica y relata el experimento, sus consecuencias y lo que nos enseñó, y por qué fue una advertencia de los peligros (y el atractivo) de los totalitarismos.


La noticia

13 estrenos y lanzamientos imprescindibles para el fin de semana: ‘M.O.D.O.K.’, ‘Elite Dangerous – Odyssey’, ‘La ola’ y mucho más

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.


Ir al artículo original
Author: John Tones

Powered by WPeMatico