11º PICNICK FESTIVAL    

CINE GROUCHO. SANTANDER. 14 Y 15 DE AGOSTO (12:00H)

 Dentro de la programación del 11º Picknic film Festival, el Cine Groucho acogerá la proyección de cuatro películas. Estas serán los días viernes 14 y sábado 15 de agosto en sesión matutina de 12:00h con entrada gratuita.

Viernes 14

Sala 1: «Aleksi»

Aleksi es la típica millennial de película: tras varios intentos de estudios y prácticas en el extranjero, vuelve a casa de sus padres. Mientras evita trabajar en la empresa vinatera familiar y espera la respuesta a su última solicitud de prácticas, en Berlín, pasa el tiempo haciéndose la fotógrafa abstracta, echando el rato con su prima Lea y sopesando perspectivas de relación con tres hombres muy diferentes.

Director: Bárbara Vekarić

Con Tihana Lazovic, Goran Markovic, Leon Lucev, Sebastian Cavazza y Jason Mann

Una producción de Studio dim y FilmKombajn

88 minutos

Sala 2: «Canción sin nombre»

Es la historia de Georgina Condori, una música andina cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente. En medio del caos político de la época, Pedro Campos, un joven periodista limeño toma a su cargo la investigación y emprende junto a ella la desesperada búsqueda.

Director: Melina León

Con Pamela Mendoza, Tommy Párraga, Lucio Rojas, Ruth Armas, Maykol Hernández y Bruno Odar

Una producción de Inti Briones y Michael J. White

97 minutos

Sábado 15

 Sala 1: «Los deseados»

 Los Deseados» nos cuenta una serie de sucesos que acontecen en un pequeño pueblo aislado entre montañas tras una guerra que asola el país. En este contexto aparecen los Deseados, un grupo de personas que constituye una suerte de secta pseudoreligiosa de corte paramilitar, con una rígida jerarquía muy autoritaria. Mediante mentiras y engaños han conseguido manipular, subyugar y controlar a los habitantes del pueblo, aprovechándose de la debilidad y desesperanza que sufre la población debido a todo el dolor que han experimentado en la guerra. La sede de la secta es un recinto concebido y organizado de forma similar a un centro penitenciario, donde residen unos internos que están recluidos hasta que se conviertan a la religión que los Deseados promulgan, la religión Gloria

 Director: Abraham Lacalle

Con Jorge Puerta, Raúl Belloch Requena, Nerea Queralt y Abraham Lacalle Marquina.

Una producción de Producciones Kuga

98 minutos

Sala 2: «The innocence»

 «The innocence” es una historia de amor, sueños, política, revolución y secuelas de una guerra por la libertad de uno de los países en desarrollo más pobres, donde pocos pueblos comenzaron a luchar contra todas las dificultades con el cine.

Director: Ashraf Shishir

Con Masum Aziz Sumona, Soma Shadhin, Khasru Imran, Imu Ayasha, Mukti Raisul y Islam Asad

Una producción de Impress Telefilm Limited

105 minutos

Programación:

Jueves 22     Sala 1               12:00h  “Aleksi” de Bárbara Vekarić

Sala 2                12:00h  “Canción sin nombre” de Melina León

Viernes 23   Sala 1               12:00h  Los deseados” de Abraham Lacalle

                      Sala 2                12:00h  The innocence” de Ashraf Shishir

La iniciativa ya consolidada de Luis Bezeta, el Picknic Film Festival llega en este año a su undécima edición y más allá de los cuatro largos que Groucho va a pasar tiene entre el 11 y el 15 de agosto una sección de animación, otra de video-creación, una tercera documental y una cuarta de cortos de ficción. Todos ellos desarrollados en la biblioteca central de Cantabria. La novedad de este año se dirige a los menores con el minipicknic. Los largometrajes se exhiben en Cine Groucho y la filmoteca de Cantabria.