La Haloterapia en cuevas de sal: respirar micro-partículas de sal ayuda a eliminar los síntomas de la bronquiolitis.

La bronquiolitis es una infección de los pulmones y del aparato respiratorio del niño de origen vírico que consiste en la obstrucción del aire de los bronquiolos que se encargan de transportar el oxígeno por los pulmones desde los bronquios hasta los alvéolos pulmonares. Afecta, por lo general, a los menores de dos años y la infección puede aparecer en cualquier época del año, aunque es más frecuente entre noviembre y abril.

Los síntomas de la bronquiolitis son similares a los de un resfriado, obstrucción de la nariz por mucosidad, algo de tos y a veces fiebre. Luego, es probable que el niño respire más deprisa y con dificultad, a tener la respiración ruidosa, con sibilancias.

En España se han triplicado las tasas de niños que padecen la enfermedad. Y más del 60% de los bebes se infectan durante el primer año de vida; el riesgo de hospitalización es mayor en los neonatos prematuros.

10 PASOS PARA PREVENIR LA BRONQUIOLITIS ESTE INVIERNO:

  1. Nadie debe fumar dentro de casa, evitar el humo del tabaco. Los componentes del tabaco se quedan en la ropa y en las paredes. No se debe fumar en espacios que sean abiertos si él bebe está cerca. Cambiarse la ropa si ha estado en un lugar donde se fuma.
  2. Evitar permanecer mucho tiempo en salas de espera y sitios cerrados muy concurridos.
  3. Lavarse las manos con agua y jabón antes de estar en contacto con él bebe. Fomentar el lavado de manos entre los niños, antes de comer, después de ir al baño o al llegar a casa.
  4. Evitar el contacto del bebe con personas resfriadas. O que comparta con otros niños chupetes, vasos, platos, toallas. Limpiar los juguetes.
  5. Beber mucho líquido, especialmente agua en caso de ser posible.
  6. Abrigar bien a los niños sin sobre abrigarlos, cubrirles la nariz y la boca, sobre todo cuando baja de forma brusca la temperatura antes de sacarles a la calle o en espacios abiertos.
  7. Limpiar las secreciones de la nariz del bebe frecuentemente, utilizar pañuelos desechables y realizar lavados nasales.
  8. Alimentación sana o en su caso alargar el mayor tiempo posible el tiempo de amamantar.
  9. Dormir y descansar bien, mantener una buena higiene del sueño.
  10. Una sesión de Haloterapia por lo menos una vez a la semana para eliminar los mocos y trabajar sobre las inflamaciones de las vías respiratorias.

La Haloterapia es una terapia eficaz (libre de medicamentos) para tratar todos los síntomas de la bronquiolitis. Esta técnica consiste en respirar en una sala recubierta de sal, un ambiente saturado por micro partículas de sal Roca 100% natural de origen mineral, a una temperatura, humedad ambiental y concentración muy pequeñas que consiguen que estas micro partículas de sal sean capaces de llegar a los alvéolos pulmonares a través del aire que se inhala, haciendo desaparecer así la dificultad para respirar.

Las propiedades intrínsecas de la sal, ser antiinflamatoria, antiséptica y antibacteriana, hacen que se reduzca notablemente la inflamación de las vías respiratorias haciendo desaparecer la dificultad para respirar que sufren estos niños. Además, el efecto osmótico de la sal sobre los fluidos de los tejidos del organismo, ejerce una acción expectorante ayudando a limpiar las vías respiratorias, a eliminar las flemas y la mucosidad lo que permite una mejor oxigenación celular ayudando así a fortalecer el sistema inmunológico.

Existen estudios clínicos y diversas publicaciones que avalan su eficacia en este tipo de dolencias de las vías respiratorias y es una terapia reconocida por el sistema de salud británico y ruso además de estar extendida en Alemania, Italia, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Saltium ha convertido estas salas donde se inhala la sal en auténticas “cuevas de sal” gracias a  una tecnología pionera y exclusiva donde se puede respirar un ambiente salino de pureza máxima, donde hay un sistema de ventilación forzada  que renueva el aire cada 10 minutos y 4 toneladas de sal que crean un ambiente aséptico. Además, para que el tratamiento sea más llevadero, en las cuevas donde hay niños disponen de juguetes y materiales de entretenimiento y en las de adultos, el tratamiento se complementa con cromoterapia y música clásica. Y debido a su expansión, en la actualidad nos permite disfrutar de la Haloterapia en Madrid, Santander, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, San Sebastián de los Reyes (Madrid), Aínsa (Huesca) y Ámsterdam.

Saltium SANTANDER

Calle Hermanos Calderon, 22 – 39011 Santander (Cantabria)
Teléfono: 609 65 60 67 – 942 79 24 94
Mail: santander@saltium.es