23 enero, 2017

Santander ¡a tope!

????????????????????????????????????

Las oficinas de turismo de Santander atendieron a más de 33.000 personas en julio. Las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Santander atendieron a más de 33.000 personas en el mes de julio, en el que los establecimientos hoteleros de la ciudad alcanzaron una ocupación media del 85 por ciento

La mayor afluencia de visitantes y los mejores niveles de ocupación se han registrado en la segunda quincena del mes, coincidiendo con la Semana Grande, según ha explicado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, quien ha destacado el “tirón” que suponen estas fiestas para un sector como el hostelero tan importante para la ciudad.

En total, por las dos oficinas turísticas de los de Jardines de Pereda y del Sardinero han pasado en el último mes 33.503 personas, mayoritariamente ciudadanos españoles (29.265), pero también un buen número de extranjeros (4.238) .

Entre los residentes en el país destacan los turistas procedentes de Madrid, mientras que entre los extranjeros el grupo más numeroso es el de viajeros llegados desde Francia.

Los profesionales de los servicios turísticos santanderinos les han orientado sobre los recursos y atractivos que se pueden visitar en la ciudad y, también, sobre algunas de las propuestas y actividades lúdicas y festivas celebradas a lo largo del mes, como los Baños de Ola, la Semana Grande o los conciertos.

De hecho, esta programación estival tiene una importante capacidad de atracción de turistas a la ciudad, en especial la Semana Grande, cuyo tirón se ha notado un año más en el sector hostelero, ha agregado la concejala.

No obstante, Igual ha recordado que Santander tiene siempre propuestas culturales y actividades para los visitantes, que pueden informarse de la programación en las oficinas de información turística.

En los meses de verano se cuenta con un dispositivo especial, que continúa en el mes de agosto, formado por esas dos oficinas de información abiertas, con seis personas atendiendo simultáneamente, todos los días de la semana en horario ininterrumpido: entre las 9.00 y 21.00 horas, en el caso de los Jardines de Pereda, y desde las 10 hasta las 21 horas en el Sardinero .

En estas oficinas los turistas pueden obtener información sobre los distintos atractivos turísticos de la ciudad, como las visitas guiadas al Palacio de la Magdalena y los recursos del anillo cultural, entre los que se encuentran el refugio antiaéreo, el Centro de Interpretación de la Muralla Medieval y el Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad de Santander, con el claustro y la torre de la Catedral.

El servicio turístico municipal cuenta con material promocional, en castellano y en inglés, y facilita también información en francés, italiano, portugués y alemán.

Ofrece, además, una guía turística y un folleto del Palacio de La Magdalena en castellano, inglés y francés, una guía de alojamientos, y cuentos que narran la historia de la ciudad con Victoria y Alfonso como protagonistas, “haciendo un guiño así a los veraneos de la Familia Real en la ciudad”.

RSS Últimas noticias de Cantabria

  • Dos vacas muertas y 25 rollos de hierba afectados en el incendio de un pajar en San Felices de Buelna 23 enero, 2017
    Dos vacas han muerto y 25 rollos de hierba se han visto afectados por el incendio de un pajar en el barrio Tarriba de San Felices de Buelna, en el que no hay que lamentar daños personales y en cuya extinción están trabajando los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria desde […]
  • Cantabria registra el mejor diciembre en ocupación hotelera en diez años 23 enero, 2017
    El grado de ocupación hotelera por plazas en Cantabria alcanzó el pasado mes diciembre el 29,15%, lo que supone un incremento del 0,32% respecto al mismo mes de 2015, el mejor dato para un mes de diciembre desde 2006, cuyo grado de ocupación hotelera fue del 29,86.
  • La facturación de la industria remonta en noviembre un 8,6% 23 enero, 2017
    La facturación de la industria subió un 8,6% en Cantabria en noviembre de 2016 y las entradas de pedidos un 8,4%, en ambos casos por encima de la media nacional, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Las ventas del sector servicios se disparan un 10,4% en noviembre 23 enero, 2017
    El sector servicios registró en noviembre de 2016 un aumento medio interanual de su facturación del 10,4% en Cantabria, el segundo más importante tras Galicia (11,7%), según datos provisionales difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran que el empleo creció un 3,8%.
  • Tezanos acusa a PP de acabar con la "calidad democrática" con su "cacería política" 22 enero, 2017
    La secretaria general del PSOE de Cantabria y vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha considerado que la "cacería política" del PP y su presidente, Ignacio Diego, contra el "adversario político" ha acabado con la "convivencia" y el "diálogo" entre las fuerzas política de Cantabria, es decir, con "la calidad de muestra democracia".
  • Detenida por superar en más de seis veces la tasa de alcohol tras colisionar 22 enero, 2017
    La Policía Local de Santander detuvo esta madrugada a la conductora de un turismo que superó en más seis veces la tasa permitida de alcohol tras salirse de la vía y colisionar contra un vehículo estacionado.
  • Piden 12 años por abusos sexuales a las nietas de su mujer, de 7 y 11 22 enero, 2017
    El Ministerio Fiscal pide un total de 12 años de cárcel para un hombre de 64 años acusado de abusar sexualmente durante años de las dos nietas de su esposa, que tenían siete y once años cuando comenzaron los abusos y con las que desempeñaba el papel de abuelo.
  • El PP celebrará su congreso regional el 25 de marzo 22 enero, 2017
    El PP de Cantabria celebrará su congreso regional el próximo 25 de marzo, sábado, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, una cita en la se reivindicará como un partido "fuerte y unido" y que aspira a volver a gobernar la Comunidad Autónoma.
  • El Gobierno ultima el Plan de Gestión del Lobo 22 enero, 2017
    El Gobierno de Cantabria ultima el Plan de Gestión del Lobo en Cantabria, que cuenta con una partida presupuestaria superior a los 800.000 euros en el proyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017 que se está tramitando en estos momentos en el Parlamento de Cantabria.
  • Cubillo de Ebro amanece a casi ocho grados bajo cero 22 enero, 2017
    La localidad de Cubillo de Ebro, en Valderredible, ha amanecido este domingo a -7,9 grados centígrados y en otra de las pedanías del municipio, Polientes, los termómetros marcaban a primera hora de la mañana -6,8 grados.