Santander ¡a tope!

????????????????????????????????????

Las oficinas de turismo de Santander atendieron a más de 33.000 personas en julio. Las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Santander atendieron a más de 33.000 personas en el mes de julio, en el que los establecimientos hoteleros de la ciudad alcanzaron una ocupación media del 85 por ciento

La mayor afluencia de visitantes y los mejores niveles de ocupación se han registrado en la segunda quincena del mes, coincidiendo con la Semana Grande, según ha explicado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, quien ha destacado el “tirón” que suponen estas fiestas para un sector como el hostelero tan importante para la ciudad.

En total, por las dos oficinas turísticas de los de Jardines de Pereda y del Sardinero han pasado en el último mes 33.503 personas, mayoritariamente ciudadanos españoles (29.265), pero también un buen número de extranjeros (4.238) .

Entre los residentes en el país destacan los turistas procedentes de Madrid, mientras que entre los extranjeros el grupo más numeroso es el de viajeros llegados desde Francia.

Los profesionales de los servicios turísticos santanderinos les han orientado sobre los recursos y atractivos que se pueden visitar en la ciudad y, también, sobre algunas de las propuestas y actividades lúdicas y festivas celebradas a lo largo del mes, como los Baños de Ola, la Semana Grande o los conciertos.

De hecho, esta programación estival tiene una importante capacidad de atracción de turistas a la ciudad, en especial la Semana Grande, cuyo tirón se ha notado un año más en el sector hostelero, ha agregado la concejala.

No obstante, Igual ha recordado que Santander tiene siempre propuestas culturales y actividades para los visitantes, que pueden informarse de la programación en las oficinas de información turística.

En los meses de verano se cuenta con un dispositivo especial, que continúa en el mes de agosto, formado por esas dos oficinas de información abiertas, con seis personas atendiendo simultáneamente, todos los días de la semana en horario ininterrumpido: entre las 9.00 y 21.00 horas, en el caso de los Jardines de Pereda, y desde las 10 hasta las 21 horas en el Sardinero .

En estas oficinas los turistas pueden obtener información sobre los distintos atractivos turísticos de la ciudad, como las visitas guiadas al Palacio de la Magdalena y los recursos del anillo cultural, entre los que se encuentran el refugio antiaéreo, el Centro de Interpretación de la Muralla Medieval y el Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad de Santander, con el claustro y la torre de la Catedral.

El servicio turístico municipal cuenta con material promocional, en castellano y en inglés, y facilita también información en francés, italiano, portugués y alemán.

Ofrece, además, una guía turística y un folleto del Palacio de La Magdalena en castellano, inglés y francés, una guía de alojamientos, y cuentos que narran la historia de la ciudad con Victoria y Alfonso como protagonistas, “haciendo un guiño así a los veraneos de la Familia Real en la ciudad”.

RSS Últimas noticias de Cantabria

  • Un kamikaze causa la muerte de un hombre de 34 años en la A-67, en Barreda 28 agosto, 2016
    Un kamikaze, que iba en sentido contrario por la A-67, ha chocado esta madrugada frontalmente, a la altura de Solvay-Barreda, en el municipio de Torrelavega, contra otro vehículo, conducido por un hombre de 34 años, con iniciales M.
  • Beitia triunfa en París y acaricia el segundo Diamante 28 agosto, 2016
    La atleta española Ruth Beitia triunfó con autoridad este sábado en el Meeting de París celebrado en el Stade de France de Saint-Denis, cuarta victoria consecutiva en la Diamond League para la campeona olímpica de salto de altura, que acaricia ya su segundo Diamante consecutivo.
  • Los sindicatos que firmaron el acuerdo de Sniace acusan a la empresa de incumplirlo 27 agosto, 2016
    Los sindicatos firmantes del acuerdo laboral de Sniace (UGT, Sindicato Unitario y CC.OO) han denunciado que por parte de la empresa "no se está cumpliendo el acuerdo firmado", convirtiéndo --dicen-- en "papel mojado", por lo que han solicitado una reunión "urgente" con el presidente de la compañía, Blas Mezquita.
  • El Pleno de Camargo debatirá sobre vacantes de Bomberos y convenio sobre libro de texto 27 agosto, 2016
    El Pleno del Ayuntamiento de Camargo debatirá este lunes, 29 de agosto, sobre la inclusión de plazas en la Oferta de Empleo Público 2016, entre ellas las 16 destinadas a cubrir las plazas del servicio contra incendios, y también acerca del convenio con la Consejería de Educación para las becas de libros de texto.
  • "El PSOE no se va a doblegar a las presiones de PP", avisa Patxi López 27 agosto, 2016
    El secretario de Acción Política y Ciudadanía de los socialistas y expresidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, ha advertido este sábado, en Santander, que el PSOE no se va a "doblegar" y ha ratificado que su partido no apoyará, pese a las "presiones", la investidura del presidente del Gobierno en funciones y presidente […]
  • El futuro del antiguo convento de las Clarisas en la calle Alta, pendiente de un estudio 27 agosto, 2016
    El Gobierno de Cantabria ha encargado a su personal técnico el análisis de los informes geotécnicos, estructurales y acabados del antiguo Convento de las Clarisas de Santa Cruz, ubicado en la calle Alta de Santander, para verificar su estado, fijar las actuaciones necesarias para su preservación y analizar posibles opciones de uso.
  • Detenido a un conductor que atropelló a un hombre y se fugó 27 agosto, 2016
    La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada a M.D. por, supuestamente, ser el conductor del vehículo que en la madrugada del viernes atropelló a un hombre en la Avenida de los Infantes de Santander y se dio a la fuga sin prestar auxilio al herido.
  • A licitación el plan de mejora de viales en barrios de Santander 27 agosto, 2016
    La Junta de Gobierno Local aprobará el lunes, 29 de agosto, la licitación de las obras incluidas en el plan de mejora de viales en barrios para este año, dotado con un millón de euros de presupuesto y un plazo de ejecución de tres meses.
  • Un herido grave y dos leves en un choque de vehículos en Santander 26 agosto, 2016
    Un conductor de un turismo se encuentra en estado grave tras invadir el carril contrario en Santander, en la calle Calvo Sotelo, y empotrarse contra otro coche, en el que viajaban dos personas que resultaron heridas leves.
  • La Primitiva deja más de 1,8 millones de euros en Santander 26 agosto, 2016
    El sorteo de la Lotería Primitiva celebrado ayer jueves ha dejado más de 1,8 millones de euros en Santander, donde se ha sellado un boleto acertante de Categoría Especial que percibirá 1,3 millones y otro de Primera Categoría que cobrará 530.206 euros.