23 enero, 2017

Pon en forma tu plan de marketing en Cantabria eligiendo los mejores KPI

En Cantabria, ni en niguna parte del mundo, pueden faltar en ninguna estrategia de marketing que se precie. Tener un buen medidor, es clave a la hora de tomar decisiones. Debes saber que un KPI nos será determinante para saber el indicador que más te conviene en cada momento, y los correctos pasos a seguir en orden a lograr tus objetivos.

Estas siglas responden a Key Perfomance Indicators, lo que se conoce como indicador clave de desempeño o indicador clave de rendimiento. Este indicar te indica en valores porcentuales el nivel de desarrollo de un proceso o producto, con un objetivo marcado previamente a este efecto.

La utilidad que  puedes darle a un KPI

Un KPI mide el nivel de desempeño de un proceso y se enfoca en cuantificar los resultados que arroja una acción determinada, indicando el rendimiento de los procesos y que así se pueda alcanzar el objetivo fijado.

Es uno de las claves de la estrategia de marketing  en la medida que nos permite:

  • Efectuar un seguimiento y control de las acciones
  • Cuantificar y medir el éxito de nuestras acciones
  • Diagnosticar la situación
  • Medir si las acciones son efectivas, reales y cuál es su evolución
  • Informar y comunicar sobre la situación
  • Incrementar la productividad y la eficiencia de una o de un conjunto de acciones
  • Progresar con constancia aplicando acciones que corrijan las desviaciones detectadas

Para poder crear un KPI, éste debe contar con distintas características como es ser medible, sencillo y claro. Asimismo, debe ser relevante y específico, así como periódico. Y, por supuesto, se debe adaptar a cada estrategia, necesidad u objetivo.

A la hora de diseñar un plan de marketing tenemos que incluir aquellos indicadores clave que nos permitan medir la rentabilidad, la efectividad y la evolución en cada momento. Un buen plan de este tipo tiene que incluir la medición de aspectos que estén relacionados con la gestión del negocio e indicadores de marketing.

Indicadores de la gestión del negocio

Estos principales indicadores, estarían relacionados con:

  • Mide que los beneficios que se obtengan sean mayores que el gasto que se realice
  • Evalúa los costos que se refieren a conseguir potenciales clientes, más los costos de otros factores como recursos humanos, acciones de marketing, intermediarios, etc.
  • Efectividad-eficiencia. Mide los resultados respecto de los costos

Indicadores de marketing

Existen algunos indicadores básicos que pueden resultar muy útiles en la definición de tu estrategia, de los objetivos y la valoración del ROI de las campañas que llevemos a cabo en la red:

  • Determinan cuántas personas reciben tus mensajes
  • Muestra cuántas personas actúan una vez que han recibido tu mensaje.
  • Estudian la actividad que se provoca en terceros.
  • Evalúan qué beneficios recibe nuestra marca por estar presente en las redes sociales.

Los principales KPI con los que podremos medir nuestra página web son cuatro: la tasas de rebote, CTR, el tiempo de permanencia en la red y las palabras clave relevantes

RSS Últimas noticias de Cantabria

  • Dos vacas muertas y 25 rollos de hierba afectados en el incendio de un pajar en San Felices de Buelna 23 enero, 2017
    Dos vacas han muerto y 25 rollos de hierba se han visto afectados por el incendio de un pajar en el barrio Tarriba de San Felices de Buelna, en el que no hay que lamentar daños personales y en cuya extinción están trabajando los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria desde […]
  • Cantabria registra el mejor diciembre en ocupación hotelera en diez años 23 enero, 2017
    El grado de ocupación hotelera por plazas en Cantabria alcanzó el pasado mes diciembre el 29,15%, lo que supone un incremento del 0,32% respecto al mismo mes de 2015, el mejor dato para un mes de diciembre desde 2006, cuyo grado de ocupación hotelera fue del 29,86.
  • La facturación de la industria remonta en noviembre un 8,6% 23 enero, 2017
    La facturación de la industria subió un 8,6% en Cantabria en noviembre de 2016 y las entradas de pedidos un 8,4%, en ambos casos por encima de la media nacional, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Las ventas del sector servicios se disparan un 10,4% en noviembre 23 enero, 2017
    El sector servicios registró en noviembre de 2016 un aumento medio interanual de su facturación del 10,4% en Cantabria, el segundo más importante tras Galicia (11,7%), según datos provisionales difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran que el empleo creció un 3,8%.
  • Tezanos acusa a PP de acabar con la "calidad democrática" con su "cacería política" 22 enero, 2017
    La secretaria general del PSOE de Cantabria y vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha considerado que la "cacería política" del PP y su presidente, Ignacio Diego, contra el "adversario político" ha acabado con la "convivencia" y el "diálogo" entre las fuerzas política de Cantabria, es decir, con "la calidad de muestra democracia".
  • Detenida por superar en más de seis veces la tasa de alcohol tras colisionar 22 enero, 2017
    La Policía Local de Santander detuvo esta madrugada a la conductora de un turismo que superó en más seis veces la tasa permitida de alcohol tras salirse de la vía y colisionar contra un vehículo estacionado.
  • Piden 12 años por abusos sexuales a las nietas de su mujer, de 7 y 11 22 enero, 2017
    El Ministerio Fiscal pide un total de 12 años de cárcel para un hombre de 64 años acusado de abusar sexualmente durante años de las dos nietas de su esposa, que tenían siete y once años cuando comenzaron los abusos y con las que desempeñaba el papel de abuelo.
  • El PP celebrará su congreso regional el 25 de marzo 22 enero, 2017
    El PP de Cantabria celebrará su congreso regional el próximo 25 de marzo, sábado, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, una cita en la se reivindicará como un partido "fuerte y unido" y que aspira a volver a gobernar la Comunidad Autónoma.
  • El Gobierno ultima el Plan de Gestión del Lobo 22 enero, 2017
    El Gobierno de Cantabria ultima el Plan de Gestión del Lobo en Cantabria, que cuenta con una partida presupuestaria superior a los 800.000 euros en el proyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017 que se está tramitando en estos momentos en el Parlamento de Cantabria.
  • Cubillo de Ebro amanece a casi ocho grados bajo cero 22 enero, 2017
    La localidad de Cubillo de Ebro, en Valderredible, ha amanecido este domingo a -7,9 grados centígrados y en otra de las pedanías del municipio, Polientes, los termómetros marcaban a primera hora de la mañana -6,8 grados.