27 Febrero, 2017

Podemos quiere saber en qué ha beneficiado a Cantabria el dinero público recibido por Grupo Digital 2006 SL

Podemos Cantabria quiere saber en qué ha beneficiado a Cantabria el dinero público recibido por Grupo Digital 2006 SL, empresa quebrada de Víctor Gijón, hoy  director de Relaciones Institucionales, Promoción y Desarrollo Internacional de Sodercan, tal y como figura en el portal de transparencia del Gobierno de Cantabria, concretamente en el apartado ‘Organigrama y Altos Cargos Gobierno de Cantabria’.

Podemos ha tenido que reformular esta pregunta después de que la Mesa rechazase su anterior formulación que, en vez de preguntar sobre la empresa Grupo Digital 2006 SL, lo hacía en referencia a las empresas de Víctor Gijón. Así, la primera pregunta era: ¿En qué ha beneficiado a Cantabria el dinero recibido público que han recibido las empresas de Víctor Gijón?, cuestión que fue rechazada por la Mesa atendiendo al artículo 167, 3 apartado b que dice: “no será admitida a trámite la pregunta que sea de exclusivo interés personal de quien la formula o de cualquier persona singularizada, ni la que se refiera expresamente a personas que no tengan una trascendencia pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria”.

“Para la Mesa del Parlamento, la figura de Víctor Gijón, considerado por el propio Gobierno de Cantabria en su portal de transparencia un alto cargo del ejecutivo, no es una persona que tenga trascendencia pública en la comunidad, algo que nos parece una tomadura de pelo puesto que es director de internacionalización, ni más ni menos, de Sodercan. Nuevamente, vemos como interpretando el Reglamento tratan de obstaculizar nuestro trabajo. No obstante, nosotros seguiremos reformulando lo que haga falta y trabajando sin decaer para esclarecer las prácticas opacas en Cantabria, le pese a quien le pese”, ha dicho hoy el diputado Alberto Bolado.

RSS Últimas noticias de Cantabria