29 Marzo, 2017

Oleoshop y Onair Shopping cierran un acuerdo de colaboración

/COMUNICAE/

La plataforma para creación de tiendas online Oleoshop y la app de marketing para tiendas físicas Onair, han anunciado el acuerdo por el que el servicio de este último estará disponible en todos sus ecommerce desde la fecha de hoy.

Oleoshop buscaba una herramienta de marketing específica para aquellos de sus clientes que disponían de tienda física además de online. Mediante la colaboración con Onair aporta soluciones del sector retail a sus clientes de eRetail.

¿Qué es Onair Shopping? Se trata de una aplicación exclusivamente móvil que consigue digitalizar la experiencia online. Entre sus principales características se pueden destacar: la consulta online de la disponibilidad offline del stock, la reserva de productos, el sistema de alertas de precio y reposición y la posibilidad de aumentar la información de un producto físico a través del móvil.

La principal ventaja que aporta la app es el ahorro de tiempo,ya que no hace falta desplazarse hasta una tienda para saber si un producto concreto está disponible. Puede ‘irse de tiendas’ a través del móvil y, una vez localizado, reservarlo pulsando un botón.

Por otra parte, uno de los principales fenómenos del comercio conectado es el llamado Show Rooming. El clásico comportamiento del consumidor que acude a una tienda a establecer un contacto físico con lo que desea comprar, probarlo, tocarlo o compararlo para, posteriormente, adquirirlo online.

Utilizando una aplicación como Onair Shopping se pretende integrar la experiencia de compra. de forma similar al modo en que la realidad aumentada aporta una capa extra de datos, la aplicación consigue dotar al retail de algunas características propias del ecommerce. Escaneando el código de barras con su teléfono, el comprador potencial accede a la ficha completa del producto con las características técnicas y fotografías. Si al final se decide a cerrar la compra basta con reservar vía app y recoger en el establecimiento.

Los clientes de Oleoshop ya tienen disponible la integración con Onair Shopping de manera sencilla y transparente. Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas plataformas las tiendas no tendrán que hacer ningún trabajo de digitalización ya que la app utilizará directamente el catálogo de los ecommerce.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

RSS Últimas noticias de Cantabria

  • Estela Goicoechea dimite como directora del Observatorio de Salud Pública 28 Marzo, 2017
    La socialista Estela Goicoechea ha dimitido como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, órgano vinculado a la Fundación Marqués de Valdecilla y dependiente de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional.
  • Concejales del PP de Limpias renuncian por "desacuerdo con la nueva Dirección" 28 Marzo, 2017
    Los cuatro concejales del PP en el Ayuntamiento de Limpias renuncian como miembros del grupo popular por "desacuerdo" con la nueva Dirección" del partido, liderada por María José Sáenz de Buruaga, y pasan a ser no adscritos.
  • Rescatado un montañero arrastrado 20 metros por la nieve tras un alud en Campoo 28 Marzo, 2017
    El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este mediodía a un montañero, de 34 años, vecino de Reinosa, accidentado en zona de los corredores de Campoo, concretamente en la cara norte del pico conocido como La Tabla, donde la rotura de una placa de nieve ha provocado un alud que le […]
  • El balizamiento de la canal de acceso al puerto de Santoña tendrá tres nuevas boyas 28 Marzo, 2017
    El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado este martes el inicio de los trabajos de balizamiento de la canal de acceso al puerto de Santoña que, en esta segunda fase, cuenta con un presupuesto de 15.670 euros, y que incluyen la instalación de tres nuevas boyas.
  • Diego anima a sus afines a "pasar página" 28 Marzo, 2017
    El hasta ahora presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha animado a sus partidarios a "pasar página" como asegura haber hecho él tras la victoria de María José Saénz de Buruaga en el Congreso de este sábado por cuatro votos.
  • Van den Eynde "no va a dimitir" como portavoz del PP 28 Marzo, 2017
    El portavoz del PP en el Parlamento regional, Eduardo Van den Eynde, afín a la candidatura del ya expresidente de partido, Ignacio Diego, ha asegurado que "no va a dimitir" de este cargo, aunque ha recordado que su puesto está, "reglamentariamente", a disposición del grupo parlamentaria, con lo que puede cambiarle "cuando quiera" éste.
  • Detenida por mandar lentejas a un hombre que le compró una tablet por Internet 28 Marzo, 2017
    La Policía Nacional ha detenido en Santander a una joven de 19 años, con antecedentes, por estafar a un vecino de Cádiz, quien en lugar de la tablet de segunda mano que supuestamente le había comprado, recibió un paquete con el anagrama de un producto informático, que en lugar de la tablet acordada contenía un […]
  • UC espera más asignación del Gobierno para llegar a los 120 millones 28 Marzo, 2017
    El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ve "buena sintonía" para que la asignación del Gobierno regional a la institución académica "siga subiendo" y el presupuesto de la misma pueda llegar a 120 millones, frente a los 107 actuales, y del cual el Ejecutivo autonómico aporta cerca del 70 por ciento para hacer […]
  • Los residentes en Cantabria realizaron 2,2 millones de viajes en 2016, casi un 5% más 28 Marzo, 2017
    Los residentes en Cantabria realizaron 2,2 millones de viajes en 2016, lo que supone un 4,7% más que en 2015 y equivale al 1,2% del total nacional, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Herido grave tras una colisión por alcance en la A-67 a la altura de Molledo 28 Marzo, 2017
    Un hombre de 36 años ha resultado herido grave tras una colisión por alcance entre un turismo y una furgoneta en el punto kilométrico 155 de la A-67, a la altura de Molledo. El segundo conductor, de 28 años, ha resultado herido leve. Ambos eran los únicos ocupantes de los vehículos.