29 Marzo, 2017

Lurrak sigue seduciendo al público

Hoy en la Universidad Jaume I de Castelló, ante un aforo completo Lurrak ha hecho las delicias del público universitario. Lleno total y satisfacción general de todo el público que se dió cita en el recinto universitario.
El escenario era una fábrica junto a la ría de Bilbao, a mediados del siglo XX. Varias personas conviven durante muchas horas del día y de la noche en condiciones cercanas a la esclavitud.

El trabajo en esta fábrica es música y circo. Las acciones se desarrollan mediante números de equilibrio, balanza y aéreos. Los números están pautadas por el ritmo que marcan los singulares instrumentos musicales vascos.

Un gran espectáculo musical de teatro y circo contemporáneo. La historia de una rebelión en una pequeña comunidad, un grupo de hombres y mujeres que se oponen a los abusos en su trabajo.

Los personajes se mueven entre lo absurdo, lo cómico y la tradición obrera ligada al ambiente fabril  de los años 60. Espectáculo fresco y dinámico enmarcado en una impresionante escenografía metálica.

Todo ello sobre una banda sonora que acabó conquistando a los espectadores. Palmas al compas de la trikitrixa y la txalaparta. Un ritmo vigoroso y vibrantemente contagioso que todo el público salió tarareando.

La compañía Lurrak

El trabajo de clown de Gaizka Chamizo levantó las carcajadas del público y los números de circo del  campeón de España en Anillas en los años 1992, 1995, 1996 y 1998, Ortzi Acosta junto a la canadiense Jade Morin en el aro y el dúo acrobático y humorístico formado por  Nuria Puig y Marc Muñoz provocaron los aplausos espontáneos de público.

Una historia universal, en la que no faltó el humor, el virtuosismo circense y el contacto continuo entre actores y público que en un momento del espectáculo es invitado a participar en el mismo invitando los actores a subir al escenario a varios espectadores que participaron en un cómico y vibrante momento de baile.

En definitiva Lurrak ha obtenido un gran éxito. El espectáculo dirigido por Adrián Schvarzstein destacó por su rltmo frenético y una especial mixtura escénica entre el teatro y el circo que hacen difícil decantarse hacía una u otra opción a la hora de definir Lurrak.

No podemos finalizar esta crónica sin destacar a los protagonistas de la banda sonora. Anai Gambra, Mikel Hernández, Josu Aurrekoetxea e Iñaki Etxarri se integran perfectamente, en la dramaturgia de la rebelión. Circo, teatro y música en una perfecta simbioses de momentos mágicos y espectaculares.

Espectáculo fresco y dinámico enmarcado en una impresionante escenografía

RSS Últimas noticias de Cantabria

  • Estela Goicoechea dimite como directora del Observatorio de Salud Pública 28 Marzo, 2017
    La socialista Estela Goicoechea ha dimitido como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, órgano vinculado a la Fundación Marqués de Valdecilla y dependiente de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional.
  • Concejales del PP de Limpias renuncian por "desacuerdo con la nueva Dirección" 28 Marzo, 2017
    Los cuatro concejales del PP en el Ayuntamiento de Limpias renuncian como miembros del grupo popular por "desacuerdo" con la nueva Dirección" del partido, liderada por María José Sáenz de Buruaga, y pasan a ser no adscritos.
  • Rescatado un montañero arrastrado 20 metros por la nieve tras un alud en Campoo 28 Marzo, 2017
    El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este mediodía a un montañero, de 34 años, vecino de Reinosa, accidentado en zona de los corredores de Campoo, concretamente en la cara norte del pico conocido como La Tabla, donde la rotura de una placa de nieve ha provocado un alud que le […]
  • El balizamiento de la canal de acceso al puerto de Santoña tendrá tres nuevas boyas 28 Marzo, 2017
    El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado este martes el inicio de los trabajos de balizamiento de la canal de acceso al puerto de Santoña que, en esta segunda fase, cuenta con un presupuesto de 15.670 euros, y que incluyen la instalación de tres nuevas boyas.
  • Diego anima a sus afines a "pasar página" 28 Marzo, 2017
    El hasta ahora presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha animado a sus partidarios a "pasar página" como asegura haber hecho él tras la victoria de María José Saénz de Buruaga en el Congreso de este sábado por cuatro votos.
  • Van den Eynde "no va a dimitir" como portavoz del PP 28 Marzo, 2017
    El portavoz del PP en el Parlamento regional, Eduardo Van den Eynde, afín a la candidatura del ya expresidente de partido, Ignacio Diego, ha asegurado que "no va a dimitir" de este cargo, aunque ha recordado que su puesto está, "reglamentariamente", a disposición del grupo parlamentaria, con lo que puede cambiarle "cuando quiera" éste.
  • Detenida por mandar lentejas a un hombre que le compró una tablet por Internet 28 Marzo, 2017
    La Policía Nacional ha detenido en Santander a una joven de 19 años, con antecedentes, por estafar a un vecino de Cádiz, quien en lugar de la tablet de segunda mano que supuestamente le había comprado, recibió un paquete con el anagrama de un producto informático, que en lugar de la tablet acordada contenía un […]
  • UC espera más asignación del Gobierno para llegar a los 120 millones 28 Marzo, 2017
    El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ve "buena sintonía" para que la asignación del Gobierno regional a la institución académica "siga subiendo" y el presupuesto de la misma pueda llegar a 120 millones, frente a los 107 actuales, y del cual el Ejecutivo autonómico aporta cerca del 70 por ciento para hacer […]
  • Los residentes en Cantabria realizaron 2,2 millones de viajes en 2016, casi un 5% más 28 Marzo, 2017
    Los residentes en Cantabria realizaron 2,2 millones de viajes en 2016, lo que supone un 4,7% más que en 2015 y equivale al 1,2% del total nacional, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Herido grave tras una colisión por alcance en la A-67 a la altura de Molledo 28 Marzo, 2017
    Un hombre de 36 años ha resultado herido grave tras una colisión por alcance entre un turismo y una furgoneta en el punto kilométrico 155 de la A-67, a la altura de Molledo. El segundo conductor, de 28 años, ha resultado herido leve. Ambos eran los únicos ocupantes de los vehículos.