29 Marzo, 2017

Los matrimonios caen un 56% desde 1965

/COMUNICAE/

Según todos los indicadores, en los últimos años (o casi décadas) se ha ido acentuando la tendencia de que cada vez menos gente está interesada en casarse, al mismo tiempo que el número de separaciones aumenta de forma considerable.

No es nada extraño que los abogados especialistas en divorcios en Madrid, Barcelona, Sevilla o cualquier otra localidad española cuenten con más trabajo del deseado. Pero lo cierto es que los números en España son más marcados que en el resto de la Unión Europea. Esa es al menos la principal conclusión que se extrae del último informe demográfico de la oficina europea de estadística Eurostat.

Así, en nuestro país, el número de matrimonios ha padecido un acusado descenso del 56% desde el año 1965. La cifra se encuentra ligeramente por encima de la media europea, que se sitúa para el mismo periodo en una caída del 50%.

Según se apunta desde Eurostat, la popularización de alternativas legales al matrimonio clásico es, sin lugar a dudas, uno de los principales factores que permiten explicar este hecho. Garantizar mayores derechos a las parejas que no están casadas son algunos de los puntos decisivos para justificar estas cifras.

Según el Instituto Nacional de Estadística, la edad media de los españoles que contraen matrimonio es de 37 años para los hombres y 34 años para las mujeres. Además, durante el último año, en el 15,8% de las bodas uno de los dos cónyuges era extranjero, mientras que un 2,2% de las uniones registradas correspondieron a personas del mismo sexo.

Pero como decimos, junto al descenso en matrimonios hay que añadir el aumento del trabajo para los abogados especialistas en divorcios en Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier otra ciudad. En las últimas cinco décadas, la tasa de divorcio en España ha pasado de un 0,8 por mil personas a un 1,1. Esto supone un ascenso del 37,5%.

Así, el récord en el número de separaciones matrimoniales es para el año 2014, cuando se alcanzaron las 133.643, según datos hechos oficiales por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Si se quiere ver un resquicio de esperanza a estos datos, hay que añadir que en 2015 las disoluciones matrimoniales disminuyeron un 2,6%. Las tasas más bajas fueron para Castilla y León y Navarra.

No parece que los abogados en Oviedo, Madrid, Barcelona u otros puntos de la península vayan a quedarse sin clientes, pero es positivo que la tendencia de aumento de divorcios de los últimos años se consiga suavizar.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

RSS Últimas noticias de Cantabria

  • Estela Goicoechea dimite como directora del Observatorio de Salud Pública 28 Marzo, 2017
    La socialista Estela Goicoechea ha dimitido como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, órgano vinculado a la Fundación Marqués de Valdecilla y dependiente de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional.
  • Concejales del PP de Limpias renuncian por "desacuerdo con la nueva Dirección" 28 Marzo, 2017
    Los cuatro concejales del PP en el Ayuntamiento de Limpias renuncian como miembros del grupo popular por "desacuerdo" con la nueva Dirección" del partido, liderada por María José Sáenz de Buruaga, y pasan a ser no adscritos.
  • Rescatado un montañero arrastrado 20 metros por la nieve tras un alud en Campoo 28 Marzo, 2017
    El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este mediodía a un montañero, de 34 años, vecino de Reinosa, accidentado en zona de los corredores de Campoo, concretamente en la cara norte del pico conocido como La Tabla, donde la rotura de una placa de nieve ha provocado un alud que le […]
  • El balizamiento de la canal de acceso al puerto de Santoña tendrá tres nuevas boyas 28 Marzo, 2017
    El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado este martes el inicio de los trabajos de balizamiento de la canal de acceso al puerto de Santoña que, en esta segunda fase, cuenta con un presupuesto de 15.670 euros, y que incluyen la instalación de tres nuevas boyas.
  • Diego anima a sus afines a "pasar página" 28 Marzo, 2017
    El hasta ahora presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha animado a sus partidarios a "pasar página" como asegura haber hecho él tras la victoria de María José Saénz de Buruaga en el Congreso de este sábado por cuatro votos.
  • Van den Eynde "no va a dimitir" como portavoz del PP 28 Marzo, 2017
    El portavoz del PP en el Parlamento regional, Eduardo Van den Eynde, afín a la candidatura del ya expresidente de partido, Ignacio Diego, ha asegurado que "no va a dimitir" de este cargo, aunque ha recordado que su puesto está, "reglamentariamente", a disposición del grupo parlamentaria, con lo que puede cambiarle "cuando quiera" éste.
  • Detenida por mandar lentejas a un hombre que le compró una tablet por Internet 28 Marzo, 2017
    La Policía Nacional ha detenido en Santander a una joven de 19 años, con antecedentes, por estafar a un vecino de Cádiz, quien en lugar de la tablet de segunda mano que supuestamente le había comprado, recibió un paquete con el anagrama de un producto informático, que en lugar de la tablet acordada contenía un […]
  • UC espera más asignación del Gobierno para llegar a los 120 millones 28 Marzo, 2017
    El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ve "buena sintonía" para que la asignación del Gobierno regional a la institución académica "siga subiendo" y el presupuesto de la misma pueda llegar a 120 millones, frente a los 107 actuales, y del cual el Ejecutivo autonómico aporta cerca del 70 por ciento para hacer […]
  • Los residentes en Cantabria realizaron 2,2 millones de viajes en 2016, casi un 5% más 28 Marzo, 2017
    Los residentes en Cantabria realizaron 2,2 millones de viajes en 2016, lo que supone un 4,7% más que en 2015 y equivale al 1,2% del total nacional, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Herido grave tras una colisión por alcance en la A-67 a la altura de Molledo 28 Marzo, 2017
    Un hombre de 36 años ha resultado herido grave tras una colisión por alcance entre un turismo y una furgoneta en el punto kilométrico 155 de la A-67, a la altura de Molledo. El segundo conductor, de 28 años, ha resultado herido leve. Ambos eran los únicos ocupantes de los vehículos.