29 Marzo, 2017

Las comunidades vecinales valencianas adeudan más de 200 millones de euros

/COMUNICAE/

La lenta pero progresiva recuperación económica se empieza a notar poco a poco en diferentes sectores económicos de la Comunidad Valenciana. Por ejemplo, las comunidades de propietarios han conseguido reducir significativamente sus deudas durante el último 2016, aunque el total todavía es bastante elevado.

De hecho, muchas asociaciones de vecinos apostaron por la contratación de un administrador de fincas en Valencia para llevar a cabo un control exhaustivo de todas las partidas que afectasen a la comunidad: ingresos, gastos, provisiones o morosidad.

La mejoría de la economía, así como el descenso del desempleo, son tomados como dos causas directas del sensible descenso de la morosidad vecinal. Pero también hay que hacer especial mención a, por ejemplo, los cambios en la Ley de Propiedad Horizontal que ha habido en el territorio valenciano.

En este sentido, la principal modificación tiene que ver con la posibilidad de reclamar el dinero no abonado en el año en curso y los tres inmediatamente anteriores. Eso sí, algunos especialistas abogan por un aumento de ese plazo hasta los cinco años, posibilitando la obtención de una mejoría más sustancial.

En total, la morosidad por parte de propietarios y vecinos ha descendido un 2,5% del total. La Comunidad Valenciana cuenta con un dato algo superior a la media nacional, toda vez que esta se sitúa en el 2,32%. Estos datos han sido publicados por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas.

Así, el total adeudado alcanza los 201 millones de euros, ligeramente inferior al de los cursos 2015 y 2014, años en los que se disparó esta clase de déficit en todo el territorio nacional.

Los profesionales en servicios de administrador de fincas en Valencia se han encontrado con otros problemas en los últimos tiempos: la morosidad por parte de las entidades bancarias.

Solo en la Comunidad Valenciana, las deudas por parte de estos organismos son de 40 millones de euros. Eso sí, la cifra es notablemente inferior a los 49 millones de euros que acumularon en el año 2014. En el total del país, el volumen de déficit alcanza los 377 millones de euros.

Según han remarcado desde el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, aproximadamente el 43% de las comunidades de propietarios españolas cuenta con algún vecino moroso. Poco menos de la mitad. El hecho de contar con un profesional administrador de comunidades en Valencia ha demostrado ser una medida eficaz también en la lucha contra la morosidad y los impagos.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

RSS Últimas noticias de Cantabria

  • Estela Goicoechea dimite como directora del Observatorio de Salud Pública 28 Marzo, 2017
    La socialista Estela Goicoechea ha dimitido como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, órgano vinculado a la Fundación Marqués de Valdecilla y dependiente de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional.
  • Concejales del PP de Limpias renuncian por "desacuerdo con la nueva Dirección" 28 Marzo, 2017
    Los cuatro concejales del PP en el Ayuntamiento de Limpias renuncian como miembros del grupo popular por "desacuerdo" con la nueva Dirección" del partido, liderada por María José Sáenz de Buruaga, y pasan a ser no adscritos.
  • Rescatado un montañero arrastrado 20 metros por la nieve tras un alud en Campoo 28 Marzo, 2017
    El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este mediodía a un montañero, de 34 años, vecino de Reinosa, accidentado en zona de los corredores de Campoo, concretamente en la cara norte del pico conocido como La Tabla, donde la rotura de una placa de nieve ha provocado un alud que le […]
  • El balizamiento de la canal de acceso al puerto de Santoña tendrá tres nuevas boyas 28 Marzo, 2017
    El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado este martes el inicio de los trabajos de balizamiento de la canal de acceso al puerto de Santoña que, en esta segunda fase, cuenta con un presupuesto de 15.670 euros, y que incluyen la instalación de tres nuevas boyas.
  • Diego anima a sus afines a "pasar página" 28 Marzo, 2017
    El hasta ahora presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha animado a sus partidarios a "pasar página" como asegura haber hecho él tras la victoria de María José Saénz de Buruaga en el Congreso de este sábado por cuatro votos.
  • Van den Eynde "no va a dimitir" como portavoz del PP 28 Marzo, 2017
    El portavoz del PP en el Parlamento regional, Eduardo Van den Eynde, afín a la candidatura del ya expresidente de partido, Ignacio Diego, ha asegurado que "no va a dimitir" de este cargo, aunque ha recordado que su puesto está, "reglamentariamente", a disposición del grupo parlamentaria, con lo que puede cambiarle "cuando quiera" éste.
  • Detenida por mandar lentejas a un hombre que le compró una tablet por Internet 28 Marzo, 2017
    La Policía Nacional ha detenido en Santander a una joven de 19 años, con antecedentes, por estafar a un vecino de Cádiz, quien en lugar de la tablet de segunda mano que supuestamente le había comprado, recibió un paquete con el anagrama de un producto informático, que en lugar de la tablet acordada contenía un […]
  • UC espera más asignación del Gobierno para llegar a los 120 millones 28 Marzo, 2017
    El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ve "buena sintonía" para que la asignación del Gobierno regional a la institución académica "siga subiendo" y el presupuesto de la misma pueda llegar a 120 millones, frente a los 107 actuales, y del cual el Ejecutivo autonómico aporta cerca del 70 por ciento para hacer […]
  • Los residentes en Cantabria realizaron 2,2 millones de viajes en 2016, casi un 5% más 28 Marzo, 2017
    Los residentes en Cantabria realizaron 2,2 millones de viajes en 2016, lo que supone un 4,7% más que en 2015 y equivale al 1,2% del total nacional, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Herido grave tras una colisión por alcance en la A-67 a la altura de Molledo 28 Marzo, 2017
    Un hombre de 36 años ha resultado herido grave tras una colisión por alcance entre un turismo y una furgoneta en el punto kilométrico 155 de la A-67, a la altura de Molledo. El segundo conductor, de 28 años, ha resultado herido leve. Ambos eran los únicos ocupantes de los vehículos.