29 Marzo, 2017

La Guardia Civil localiza al presunto autor de un incendio forestal en la zona de Peñacabarga

Como consecuencia del incendio se han visto afectadas más de una hectárea de monte bajo y arbolado. La Guardia Civil se encuentra investigando los incendios forestales ocurridos en los últimos días.

. En la mañana de hoy, la Guardia Civil de El Astillero ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado, a un hombre vecino del término municipal de Medio Cudeyo, como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido en el día de ayer en la zona de Peñacabarga, estando esta persona relacionada con el lugar de los hechos.

 

Esta intervención se realizó de forma coordinada entre la Guardia Civil y efectivos de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, junto con la colaboración ciudadana.

 

La Guardia Civil tuvo conocimiento en la mañana de ayer que de forma intencionada se iniciaron dos incendios en los parajes conocidos como la curva del Pantano y Las Parrillas de la zona de Peñacabarga, afectando el primero de ellos a unos 150 metros cuadrados de monte bajo y eucalipto, y el segundo aproximadamente una hectárea de monte bajo y otras especies, acudiendo a su extinción Técnicos Auxiliares del Medio Natural del Gobierno de Cantabria.

 

Comenzada la investigación por la Guardia Civil se pudo averiguar que tras el primer incendio se había visto una furgoneta de unas determinadas características en el lugar, realizándose gestiones sobre la misma, al tiempo que se pudo saber que en el segundo incendio se vio igualmente una furgoneta de las mismas características que la anterior.

 

La Guardia Civil de El Astillero pudo averiguar los datos relativos a la furgoneta llegando de esta forma a la persona que la utiliza, que junto a otros datos conseguidos, posibilitó que sobre las 12.45 horas de hoy procedieran a instruir diligencias al mismo en calidad de investigado, las cuales serán entregadas en el Juzgado de Medio Cudeyo.

 

Tanto los diferentes Puestos de la Guardia Civil como el SEPRONA se encuentran investigando los incendios ocurridos en estos días. Si algún ciudadano tiene algún dato que aportar sobre personas o vehículos sospechosos que pudieran haber sido visto en esos lugares, lo puede poner en conocimiento tanto de los Agentes del Medio Natural como de la Guardia Civil.

RSS Últimas noticias de Cantabria

  • Estela Goicoechea dimite como directora del Observatorio de Salud Pública 28 Marzo, 2017
    La socialista Estela Goicoechea ha dimitido como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, órgano vinculado a la Fundación Marqués de Valdecilla y dependiente de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional.
  • Concejales del PP de Limpias renuncian por "desacuerdo con la nueva Dirección" 28 Marzo, 2017
    Los cuatro concejales del PP en el Ayuntamiento de Limpias renuncian como miembros del grupo popular por "desacuerdo" con la nueva Dirección" del partido, liderada por María José Sáenz de Buruaga, y pasan a ser no adscritos.
  • Rescatado un montañero arrastrado 20 metros por la nieve tras un alud en Campoo 28 Marzo, 2017
    El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este mediodía a un montañero, de 34 años, vecino de Reinosa, accidentado en zona de los corredores de Campoo, concretamente en la cara norte del pico conocido como La Tabla, donde la rotura de una placa de nieve ha provocado un alud que le […]
  • El balizamiento de la canal de acceso al puerto de Santoña tendrá tres nuevas boyas 28 Marzo, 2017
    El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado este martes el inicio de los trabajos de balizamiento de la canal de acceso al puerto de Santoña que, en esta segunda fase, cuenta con un presupuesto de 15.670 euros, y que incluyen la instalación de tres nuevas boyas.
  • Diego anima a sus afines a "pasar página" 28 Marzo, 2017
    El hasta ahora presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha animado a sus partidarios a "pasar página" como asegura haber hecho él tras la victoria de María José Saénz de Buruaga en el Congreso de este sábado por cuatro votos.
  • Van den Eynde "no va a dimitir" como portavoz del PP 28 Marzo, 2017
    El portavoz del PP en el Parlamento regional, Eduardo Van den Eynde, afín a la candidatura del ya expresidente de partido, Ignacio Diego, ha asegurado que "no va a dimitir" de este cargo, aunque ha recordado que su puesto está, "reglamentariamente", a disposición del grupo parlamentaria, con lo que puede cambiarle "cuando quiera" éste.
  • Detenida por mandar lentejas a un hombre que le compró una tablet por Internet 28 Marzo, 2017
    La Policía Nacional ha detenido en Santander a una joven de 19 años, con antecedentes, por estafar a un vecino de Cádiz, quien en lugar de la tablet de segunda mano que supuestamente le había comprado, recibió un paquete con el anagrama de un producto informático, que en lugar de la tablet acordada contenía un […]
  • UC espera más asignación del Gobierno para llegar a los 120 millones 28 Marzo, 2017
    El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ve "buena sintonía" para que la asignación del Gobierno regional a la institución académica "siga subiendo" y el presupuesto de la misma pueda llegar a 120 millones, frente a los 107 actuales, y del cual el Ejecutivo autonómico aporta cerca del 70 por ciento para hacer […]
  • Los residentes en Cantabria realizaron 2,2 millones de viajes en 2016, casi un 5% más 28 Marzo, 2017
    Los residentes en Cantabria realizaron 2,2 millones de viajes en 2016, lo que supone un 4,7% más que en 2015 y equivale al 1,2% del total nacional, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Herido grave tras una colisión por alcance en la A-67 a la altura de Molledo 28 Marzo, 2017
    Un hombre de 36 años ha resultado herido grave tras una colisión por alcance entre un turismo y una furgoneta en el punto kilométrico 155 de la A-67, a la altura de Molledo. El segundo conductor, de 28 años, ha resultado herido leve. Ambos eran los únicos ocupantes de los vehículos.