29 Marzo, 2017

La cocina de siempre, recetas para un buen festín

Utensilios y consejos para gourmets de la cocina tradicional, la repostería y los encuentros con seres queridos donde la comida es motivo de reunión. 

Esperar a que llegue el fin de semana para preparar una barbacoa en familia o con amigos es una de las escenas más deseadas por miles de personas de todo el mundo. Las películas americanas han alimentado mucho esta imagen, en la que hombres en delantales dirigen la parrilla, mientras grupos de personas rodean una escena de agradable ambiente familiar a la espera de abundante comida. Esta misma escena se repite en muchos otros países además de nuestro territorio nacional, por lo que no es de extrañar que exista tal demanda en cuanto al sector alimenticio.

La barbacoa fue una canción que popularizó Georgie Dann, una melodía del verano fácil y bailable, pero también es el aparato donde se cuecen las hamburguesas, los costillares, los chorizos y la panceta más deliciosa en los días festivos. Todo un ritual de ocio del siglo pasado y el actual, así es como una buena barbacoa se convierte en el plan, costumbre o reunión deseada para pasar tiempo con familiares y amigos, y para ello ya son varias las páginas web que ofrecen consejos, recetas y guías para hacer comida a la barbacoa que más se ajuste a las necesidades de cada uno, como es el caso de http://todobarbacoa.es, que además cuenta con explicaciones sobre todo tipo de barbacoas, así como accesorios e instrumentos para ello, del mismo modo que ofrece trucos para aderezos de carnes y otro tipo de información que hará las delicias de quien quiera convertirse en el rey de la cocina a la parrilla.

¿Una barbacoa eléctrica? la última entrada del portal nos habla de esta opción que muchos desdeñan, puesto que en ella no interviene el fuego, el cual es considerado un elemento primordial en la liturgia casera, aunque esto es solo una opinión subjetiva y habrá quién considere la ausencia de brasas u otros elementos a la hora de hacerse con una de ellas, ante la opción de cocinar en aquellas típicas de carbón o leña.

Lentejas, si las quieres la tomas y si no, las dejas

Otro de los platos por excelencia como son las lentejas (aunque esta vez a los fogones de una cocina para crear un buen guiso), que también tienen espacios dedicados a su elaboración en la red. Uno de los platos más sabrosos de la dieta mediterránea y de la dieta española en general, que pueden cocinarse de cientos de maneras, siendo las que se cuecen con chorizo y panceta las más populares, como también las que se cocinan solo con verduras, o con arroz y patata. Sin embargo, habrá muchos cocineros inexpertos, los cuáles deberán conocer en profundidad mejor este alimento en pos de cocinarlo de forma más exquisita: desde su valor nutritivo a cómo se cuecen en los nuevos aparatos de cocina robóticos, así como distintas recetas de preparación, se encuentran en páginas como lentejas.info, portales especializados en los que la consulta de recetas y fotografías abren el apetito de cualquiera.

La importancia de un buen postre

Ya sea  tras cocinar platos directamente tras los fogones o vitrocerámica de una buena cocina, o la sabrosa experiencia de una parrilla, y degustar los platos preparados, llega el momento del colofón final a la degustación con un postre que esté a la altura. Los pasteles, tartas o cupcakes son los más populares actualmente, y una muestra de ello es la enorme cantidad de amasadoras, cupcake makers y demás parafernalia de repostería que puedes encontrar a la hora de practicar tus habilidades culinarias en este sector. A veces, tanta es la variedad, que se requiere de utilizar webs como Delicista en pos de comparar los precios y especificaciones entre todos estos utensilios para realizar los distintos postres. Existen una gran cantidad de recetas específicas y de fácil acceso en la red que te servirán para sorprender tanto a tus amigos, como a tus familiares, por lo que tan solo deberás adquirir el equipo culinario necesario y ponerte manos a la obra. ¡A cocinar!

RSS Últimas noticias de Cantabria

  • Estela Goicoechea dimite como directora del Observatorio de Salud Pública 28 Marzo, 2017
    La socialista Estela Goicoechea ha dimitido como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, órgano vinculado a la Fundación Marqués de Valdecilla y dependiente de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional.
  • Concejales del PP de Limpias renuncian por "desacuerdo con la nueva Dirección" 28 Marzo, 2017
    Los cuatro concejales del PP en el Ayuntamiento de Limpias renuncian como miembros del grupo popular por "desacuerdo" con la nueva Dirección" del partido, liderada por María José Sáenz de Buruaga, y pasan a ser no adscritos.
  • Rescatado un montañero arrastrado 20 metros por la nieve tras un alud en Campoo 28 Marzo, 2017
    El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este mediodía a un montañero, de 34 años, vecino de Reinosa, accidentado en zona de los corredores de Campoo, concretamente en la cara norte del pico conocido como La Tabla, donde la rotura de una placa de nieve ha provocado un alud que le […]
  • El balizamiento de la canal de acceso al puerto de Santoña tendrá tres nuevas boyas 28 Marzo, 2017
    El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado este martes el inicio de los trabajos de balizamiento de la canal de acceso al puerto de Santoña que, en esta segunda fase, cuenta con un presupuesto de 15.670 euros, y que incluyen la instalación de tres nuevas boyas.
  • Diego anima a sus afines a "pasar página" 28 Marzo, 2017
    El hasta ahora presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha animado a sus partidarios a "pasar página" como asegura haber hecho él tras la victoria de María José Saénz de Buruaga en el Congreso de este sábado por cuatro votos.
  • Van den Eynde "no va a dimitir" como portavoz del PP 28 Marzo, 2017
    El portavoz del PP en el Parlamento regional, Eduardo Van den Eynde, afín a la candidatura del ya expresidente de partido, Ignacio Diego, ha asegurado que "no va a dimitir" de este cargo, aunque ha recordado que su puesto está, "reglamentariamente", a disposición del grupo parlamentaria, con lo que puede cambiarle "cuando quiera" éste.
  • Detenida por mandar lentejas a un hombre que le compró una tablet por Internet 28 Marzo, 2017
    La Policía Nacional ha detenido en Santander a una joven de 19 años, con antecedentes, por estafar a un vecino de Cádiz, quien en lugar de la tablet de segunda mano que supuestamente le había comprado, recibió un paquete con el anagrama de un producto informático, que en lugar de la tablet acordada contenía un […]
  • UC espera más asignación del Gobierno para llegar a los 120 millones 28 Marzo, 2017
    El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ve "buena sintonía" para que la asignación del Gobierno regional a la institución académica "siga subiendo" y el presupuesto de la misma pueda llegar a 120 millones, frente a los 107 actuales, y del cual el Ejecutivo autonómico aporta cerca del 70 por ciento para hacer […]
  • Los residentes en Cantabria realizaron 2,2 millones de viajes en 2016, casi un 5% más 28 Marzo, 2017
    Los residentes en Cantabria realizaron 2,2 millones de viajes en 2016, lo que supone un 4,7% más que en 2015 y equivale al 1,2% del total nacional, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Herido grave tras una colisión por alcance en la A-67 a la altura de Molledo 28 Marzo, 2017
    Un hombre de 36 años ha resultado herido grave tras una colisión por alcance entre un turismo y una furgoneta en el punto kilométrico 155 de la A-67, a la altura de Molledo. El segundo conductor, de 28 años, ha resultado herido leve. Ambos eran los únicos ocupantes de los vehículos.