24 Abril, 2017

Blanco pide a Revilla que “sea de una vez presidente” recordándole que Podemos le puso

El diputado de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, ha pedido en el Pleno de hoy a Miguel Ángel Revilla que “sea de una vez presidente de Cantabria”. Blanco preguntó al presidente sobre las declaraciones realizadas por los trabajadores de Ecomasa en la Comisión e Investigación que se está desarrollando desde noviembre en el Parlamento.

En concreto sobre dos aseveraciones realizadas por los empleados “estafados”: una en la que Salvador Blanco hacía referencia al Partido Popular y las noches que iban a dejar de dormir, al igual que le había ocurrido a él con el caso GFB, y una segunda en la que el consejero delegado de Sodercán les amenazó con tirar sus  currículum a la basura si éstos continuaban ejerciendo acciones judiciales contra Sodercán.

José Ramón Blanco ha pedido al presidente que “deje de mirar hacia otro lado , abra los ojos, y vea lo que tiene alrededor, a su ejecutiva que ni siquiera le facilita los presupuestos”.

Así mismo le ha pedido que valore cuál es la Cantabria que quiere dejar para el futuro: la de las venganzas políticas y amenazas a los trabajadores  o una Cantabria libre de corrupción.

Blanco recordó a Revilla que fué Podemos quien le puso ahí exigiendole que actuara sin obedecer.

Posteriormente estaba prevista una reunión que Podemos zanjó solicitando una cita con el equipo de Gobierno y no con PRC y PSOE

El episodio del día de hoy es otra muestra más de la descoordinación existente entre el PRC y el PSOE

La reunión estaba programada desde la semana pasada para que fuera una reunión con el equipo de Gobierno para tratar la previsión de ingresos. Minutos antes de la reunión nos han comunicado que la reunión iba a ser reunión de grupos parlamentarios y no con el Gobierno.

Dada la ausencia del consejero Sota o alguien del equipo de gobierno que pudiera dar respuesta a las preguntas que queríamos plantear y la falta de seriedad que ello supone, hemos decidido emplazar al PRC-PSOE a una nueva reunión esta vez sí con el equipo de gobierno.

Hemos trasladado, no obstante, nuestras cuestiones relativas al capítulo de ingresos de los presupuestos para que el equipo de gobierno nos las pueda remitir a la mayor brevedad, como por ejemplo la previsión de cierre  de 2016, previsión de ingresos por capítulos para 2017 y el cierre provisional de las cuentas de las empresas públicas.

RSS Últimas noticias de Cantabria