29 Marzo, 2017

Consejos para reconquistar a tu pareja

Que la chispa y la pasión desaparezcan con el tiempo en la pareja es algo muy normal.

Como ya se sabe, al principio de una relación, estamos con una explosión de endorfinas que nos hace sentir la pasión sin límites y nos mantiene en un estado de euforia pero después de ese periodo llega otro más maduro  basado en la ternura y la complicidad.

Lo que no hay que permitir es que la monotonía y el aburrimiento se apoderen de la relación. El ritmo de la vida diaria hace que a veces no tengamos ganas de esforzarnos y seamos un poco dejados, eso es lo que estropea y lo que hay que evitar con pequeños trucos que además hacen que se eviten las discusiones.

Llega un momento en el que las dos partes  de la pareja tienen claro lo que al otro le gusta y se repite hasta que deja de sorprendente para convertirse en lo normal. Y no solo se trata del sexo. A veces un ramo de rosas o cualquier regalo sencillo despiertan la ilusión de que el otro se haya acordado de ti.

Recuperar momentos

Intentar repetir situaciones del principio como si fuese un aniversario. Por ejemplo una cena en un restaurante, un viaje, una canción.

No esperar

Siempre queremos que la pareja adivine nuestras necesidades. Si se quiere algo se debe comunicar de manera abierta y en positivo, por ejemplo “Quiero un abrazo”. Si no decimos las cosas luego no nos podemos molestar porque no ocurran. La empatía no significa ser adivino.

Reciprocidad

Dar y no recibir crea un sentimiento negativo de abandono. Siempre tienen que existir un ten con ten. No puede tirar uno solo del carro. Cuando se crea este vínculo de apoyo y cariño todo va sobre ruedas.

Saber expresar y aceptar las críticas

Lo mejor es empezar reforzando los aspectos positivos y en segundo lugar hablar de los negativos, así la otra persona no se cierra en banda. Nunca se debe juzgar sin cariño y sin ganas de superarlo.

A veces con las prisas se habla de tonterías y no de lo que realmente sentimos y deseamos. Decir piropos. Siempre es halagador sentirse sexy para el otro, de este modo el apetito sexual aumenta.

10 cosas que las mujeres esperan de los hombres

Nota que esto son cosas que se quieren, no necesidades emocionales. Como individuos somos responsables de cumplir nuestras necesidades emocionales.

Creemos que las necesidades emocionales básicas son ser amado y amar, sentir que se pertenece, tener una buena imagen y la necesidad de autonomía.

1. Dile que la amas a diario

Todos quieren sentirse reafirmados. Todos quieren sentirse amados. Las mejores formas de decir “Te amo” son generalmente formas sencillas como un abrazo inesperado o tomarse de las manos cuando hablan.

2. Comprensión y perdón

Habrá días en los que tu mujer cometerá errores o en los que será difícil estar cerca de ella. Nadie es perfecto. Ella desea y merece tu voluntad de entender y c perdonarla. Recuerda que ninguna relación puede sostenerse sin perdón.

3. Comunicación

No dejes que las conversaciones con tu mujer sean solo acerca de los hijos, trabajo y el clima. Si eso ocurre, tu relación podría estar en problemas.

4. Voluntad de dedicarle tiempo a ella y a los hijos

Tener tiempo de calidad con tu mujer e hijos no es algo que solo sucede. Esto es algo que debes hacer que suceda, no solo haciendo planes, sino que llevándolos a cabo. El tiempo con aquellos que amas tiene que ser una prioridad para ti.

5. Di si más que no

Las respuestas negativas habituales a tu esposa e hijos pueden alejarlos de ti. Piénsalo dos veces antes de decir no y te sorprenderás de como el decir si puede mejorar tu relación.

6. Aprende a escuchar

Es verdaderamente desalentador para una mujer compartir sus pensamientos y sentimientos con su pareja y luego darse cuenta de que no la escucho. Tu pareja o esposa no solo quiere que las escuches con tus oídos, sino que también con tu corazón.

7. Afecto y bondad

¿Cuantas veces dices “por favor” o “gracias” a tu mujer o le das un beso inesperado? Desafortunadamente, algunos matrimonios olvidan que ser amable y afectuoso son la clave para un matrimonio afectuoso.

8. Comparte las responsabilidades domésticas y de crianza

Una de las razones más importantes por las que las parejas discuten es acerca de quien hace que en la casa. Las tareas domésticas y el cuidado de los niños no son solo responsabilidad de la mujer. Ella no debería tener que pedirte que hagas algo en la casa.

9. Un día libre de vez en cuanto

No te compliques si tu mujer se toma el día libre varias veces al mes. Esto quiere decir que ella estará liberada de preocuparse de los niños, la casa, las mascotas y de ti. Ella merece este descanso en su horario y necesita tenerlo para estar física y emocionalmente saludable.

10. Comprométete a cuidarte a ti mismo física y emocionalmente

La mayoría de los hombres casados se caracterizan por no preocuparse de ellos mismo cuando se trata de problemas de salud. Esto no es justo para tu esposa. Ella es tu mujer, no tu madre. Responsabilízate de tus propias preocupaciones de salud.

 

RSS Últimas noticias de Cantabria

  • Estela Goicoechea dimite como directora del Observatorio de Salud Pública 28 Marzo, 2017
    La socialista Estela Goicoechea ha dimitido como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, órgano vinculado a la Fundación Marqués de Valdecilla y dependiente de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional.
  • Concejales del PP de Limpias renuncian por "desacuerdo con la nueva Dirección" 28 Marzo, 2017
    Los cuatro concejales del PP en el Ayuntamiento de Limpias renuncian como miembros del grupo popular por "desacuerdo" con la nueva Dirección" del partido, liderada por María José Sáenz de Buruaga, y pasan a ser no adscritos.
  • Rescatado un montañero arrastrado 20 metros por la nieve tras un alud en Campoo 28 Marzo, 2017
    El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este mediodía a un montañero, de 34 años, vecino de Reinosa, accidentado en zona de los corredores de Campoo, concretamente en la cara norte del pico conocido como La Tabla, donde la rotura de una placa de nieve ha provocado un alud que le […]
  • El balizamiento de la canal de acceso al puerto de Santoña tendrá tres nuevas boyas 28 Marzo, 2017
    El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado este martes el inicio de los trabajos de balizamiento de la canal de acceso al puerto de Santoña que, en esta segunda fase, cuenta con un presupuesto de 15.670 euros, y que incluyen la instalación de tres nuevas boyas.
  • Diego anima a sus afines a "pasar página" 28 Marzo, 2017
    El hasta ahora presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha animado a sus partidarios a "pasar página" como asegura haber hecho él tras la victoria de María José Saénz de Buruaga en el Congreso de este sábado por cuatro votos.
  • Van den Eynde "no va a dimitir" como portavoz del PP 28 Marzo, 2017
    El portavoz del PP en el Parlamento regional, Eduardo Van den Eynde, afín a la candidatura del ya expresidente de partido, Ignacio Diego, ha asegurado que "no va a dimitir" de este cargo, aunque ha recordado que su puesto está, "reglamentariamente", a disposición del grupo parlamentaria, con lo que puede cambiarle "cuando quiera" éste.
  • Detenida por mandar lentejas a un hombre que le compró una tablet por Internet 28 Marzo, 2017
    La Policía Nacional ha detenido en Santander a una joven de 19 años, con antecedentes, por estafar a un vecino de Cádiz, quien en lugar de la tablet de segunda mano que supuestamente le había comprado, recibió un paquete con el anagrama de un producto informático, que en lugar de la tablet acordada contenía un […]
  • UC espera más asignación del Gobierno para llegar a los 120 millones 28 Marzo, 2017
    El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ve "buena sintonía" para que la asignación del Gobierno regional a la institución académica "siga subiendo" y el presupuesto de la misma pueda llegar a 120 millones, frente a los 107 actuales, y del cual el Ejecutivo autonómico aporta cerca del 70 por ciento para hacer […]
  • Los residentes en Cantabria realizaron 2,2 millones de viajes en 2016, casi un 5% más 28 Marzo, 2017
    Los residentes en Cantabria realizaron 2,2 millones de viajes en 2016, lo que supone un 4,7% más que en 2015 y equivale al 1,2% del total nacional, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Herido grave tras una colisión por alcance en la A-67 a la altura de Molledo 28 Marzo, 2017
    Un hombre de 36 años ha resultado herido grave tras una colisión por alcance entre un turismo y una furgoneta en el punto kilométrico 155 de la A-67, a la altura de Molledo. El segundo conductor, de 28 años, ha resultado herido leve. Ambos eran los únicos ocupantes de los vehículos.