23 enero, 2017

Claves para saber el infoproducto que se debe crear y ofrecer

Introducir un infoproducto con éxito en el mercado no es tarea fácil. Se trata de un mundo en el que aún queda mucho por explorar, y aún bastante desconocido. La decisión que se tome por parte del emprendedor va a influir mucho en el volumen de ventas, pero hay otro factor que es más importante todavía: lo que desea el público realmente.

Se puede ser un grandísimo emprendedor con muy buenas ideas, que si no se acierta con respecto a qué es lo que quiere realmente el usuario, todos sus esfuerzos serán en vano. Se trata de un mercado, y por lo tanto aquí lo que prima es la demanda.

Para comercializar el infoproducto adecuado, tienes que plantearte antes una serie de cuestiones respecto a él que resultan de especial importancia. En primer lugar, debes saber qué tipo de infoproducto (pueden ser vídeos, ebooks, plantillas digitales, etc.). Esta es la primera pregunta básica.Cosas que hay que plantearse antes de empezar a crear el infoproducto

Pero hay otra serie de cuestiones trascendentales que debemos cuidar con máximo cuidado entorno a la creación del infoproducto. Tenemos que seleccionar la temática con exquisito cuidado, porque es el contenido propio del producto digital. El formato también es sumamente importante. Finalmente habrá que poner un precio adecuado, y todo estará listo para comenzar a promocionar tu infoproducto.

Los pasos para crear un infoproducto de éxito

Para crear el infoproducto ideal, todo emprendedor debería de seguir unos cuantos consejos básicos. Se trata de 5 sencillos pasos, que garantizan la creación de un producto digital de calidad. Son los siguientes:

  1. Estudia qué es lo que desea el público.

No te fijes en qué es lo que está comercializando la competencia (porque puede ser un fracaso total, e ir tú detrás). Tampoco te centres exclusivamente en aquello de lo que desas hablar tú. Buscas vender un producto, y esto se hace a un público. Es evidente que aquí lo que realmente importa, es qué es lo que demanda él, y una vez que lo sepas, busca la ayuda de un profesional del marketing que te ayude a transmitir al público que le ofreces aquello que demanda.

  1. Selecciona los mejores temas a tratar.

Para ello hay que tantear al público también. Hay muchas maneras: fijarte en los comentarios que dejan los usuarios, hacer preguntas en las newsletter, comprobar los emails que te han enviado, y otras técnicas que te lleven a saber qué es de lo que desea el público que trates en tu infoproducto.

  1. Estudia más a fondo el perfil del usuario.

La mejor manera de hacerlo es mediante la encuesta. Tienes que encuestar a un número importante de gente para que tenga una cierta fiabilidad. Puedes configurarla de varias maneras, principalmente estas:

  • Para que solo una respuesta sea la correcta.
  • Para que sean una o varias las respuestas válidas.
  • Mediante un desplegable en el que haya que seleccionar una opción.
  • Midiendo el grado de satisfacción, por ejemplo con una escala del 1 al 10.
  1. Pon un precio adecuado

Para un infoproducto, un precio que esté cerca de los 50 euros y por debajo de los 100 siempre está bien. Pero si es un infoproducto nuevo, se debe tirar por bajo, o puede resultar muy caro para ser un producto digital no muy conocido.

  1. Crea un infoproducto hiperespecializado.

El público desea poder hacer paso por paso las cosas, y hay que facilitárselas. La hiperespecialización te va a permitir poner un precio más alto a tu infoproducto.

RSS Últimas noticias de Cantabria

  • Dos vacas muertas y 25 rollos de hierba afectados en el incendio de un pajar en San Felices de Buelna 23 enero, 2017
    Dos vacas han muerto y 25 rollos de hierba se han visto afectados por el incendio de un pajar en el barrio Tarriba de San Felices de Buelna, en el que no hay que lamentar daños personales y en cuya extinción están trabajando los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria desde […]
  • Cantabria registra el mejor diciembre en ocupación hotelera en diez años 23 enero, 2017
    El grado de ocupación hotelera por plazas en Cantabria alcanzó el pasado mes diciembre el 29,15%, lo que supone un incremento del 0,32% respecto al mismo mes de 2015, el mejor dato para un mes de diciembre desde 2006, cuyo grado de ocupación hotelera fue del 29,86.
  • La facturación de la industria remonta en noviembre un 8,6% 23 enero, 2017
    La facturación de la industria subió un 8,6% en Cantabria en noviembre de 2016 y las entradas de pedidos un 8,4%, en ambos casos por encima de la media nacional, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Las ventas del sector servicios se disparan un 10,4% en noviembre 23 enero, 2017
    El sector servicios registró en noviembre de 2016 un aumento medio interanual de su facturación del 10,4% en Cantabria, el segundo más importante tras Galicia (11,7%), según datos provisionales difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran que el empleo creció un 3,8%.
  • Tezanos acusa a PP de acabar con la "calidad democrática" con su "cacería política" 22 enero, 2017
    La secretaria general del PSOE de Cantabria y vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha considerado que la "cacería política" del PP y su presidente, Ignacio Diego, contra el "adversario político" ha acabado con la "convivencia" y el "diálogo" entre las fuerzas política de Cantabria, es decir, con "la calidad de muestra democracia".
  • Detenida por superar en más de seis veces la tasa de alcohol tras colisionar 22 enero, 2017
    La Policía Local de Santander detuvo esta madrugada a la conductora de un turismo que superó en más seis veces la tasa permitida de alcohol tras salirse de la vía y colisionar contra un vehículo estacionado.
  • Piden 12 años por abusos sexuales a las nietas de su mujer, de 7 y 11 22 enero, 2017
    El Ministerio Fiscal pide un total de 12 años de cárcel para un hombre de 64 años acusado de abusar sexualmente durante años de las dos nietas de su esposa, que tenían siete y once años cuando comenzaron los abusos y con las que desempeñaba el papel de abuelo.
  • El PP celebrará su congreso regional el 25 de marzo 22 enero, 2017
    El PP de Cantabria celebrará su congreso regional el próximo 25 de marzo, sábado, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, una cita en la se reivindicará como un partido "fuerte y unido" y que aspira a volver a gobernar la Comunidad Autónoma.
  • El Gobierno ultima el Plan de Gestión del Lobo 22 enero, 2017
    El Gobierno de Cantabria ultima el Plan de Gestión del Lobo en Cantabria, que cuenta con una partida presupuestaria superior a los 800.000 euros en el proyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017 que se está tramitando en estos momentos en el Parlamento de Cantabria.
  • Cubillo de Ebro amanece a casi ocho grados bajo cero 22 enero, 2017
    La localidad de Cubillo de Ebro, en Valderredible, ha amanecido este domingo a -7,9 grados centígrados y en otra de las pedanías del municipio, Polientes, los termómetros marcaban a primera hora de la mañana -6,8 grados.