29 Marzo, 2017

Cada vez más supermercados apuestan por la accesibilidad

/COMUNICAE/

Hipercor ha decidido firmar un acuerdo de colaboración con la Fundación Shangri-La en favor de un compromiso total con la accesibilidad en todos sus centros en territorio español. Así, esta conocida cadena se asegurará de que todos sus establecimientos estén certificados con Cinco Estrellas en el Sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad).

Se trata de una tendencia lógica en los últimos años. Las administraciones se preocupan cada vez más de ofrecer las mayores facilidades para aquellas personas con movilidad reducida. Esta tendencia se expande poco a poco por los supermercados, contando con una mayor concienciación por parte de las cadenas y con una gama de productos adaptados más amplia por parte de los fabricantes, como por ejemplo Carttec.

Facilitar el desplazamiento de gente con dificultades de movilidad es un objetivo ambicioso que toda sociedad debería buscar para obtener la igualdad. Este hecho es todavía mucho más relevante en establecimientos comerciales por su importancia en el día a día de cualquier ciudadano.

El primer paso para muchos supermercados sería contar con carritos adaptados. Diferentes empresas del sector, como por ejemplo Carttec, ofrecen en sus catálogos diferentes soluciones de carros de movilidad reducida.

El segundo paso lo han comenzado a dar diferentes cadenas, tratando de que sus centros cumplan con todos los requisitos del Sistema DIGA, Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad, que concede la Fundación Shangri-La a aquellos establecimientos que cumplan con todos sus compromisos de accesibilidad.

Así, el último en obtener la máxima puntuación, Cinco Estrellas, ha sido Hipercor, mejorando todas sus instalaciones, prestando especial atención a los accesos, la movilidad interior o la localización de los artículos. Sus establecimientos contarán también con la implantación de ayudas técnicas para ayudar a personas con discapacidades físicas, cognitivas o sensoriales.

De esta forma, Hipercor se une a Supercor, que en 2015 se convirtió en la primera cadena en todo el país que adquirió este compromiso con la accesibilidad en todos sus establecimientos. Así, los supermercados del Grupo El Corte Inglés certificaron inicialmente 9 de todos sus centros, planeando su expansión al resto en los siguientes años.

Además de las cadenas de alimentación, otros espacios comerciales se han ido sumando a esta iniciativa poco a poco. Recientemente, Marineda City se ha convertido en el primer centro comercial que obtiene la máxima puntuación de Cinco Estrellas en el Sistema Diga, acreditando un enorme nivel de excelencia en la accesibilidad.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

RSS Últimas noticias de Cantabria

  • Estela Goicoechea dimite como directora del Observatorio de Salud Pública 28 Marzo, 2017
    La socialista Estela Goicoechea ha dimitido como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, órgano vinculado a la Fundación Marqués de Valdecilla y dependiente de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional.
  • Concejales del PP de Limpias renuncian por "desacuerdo con la nueva Dirección" 28 Marzo, 2017
    Los cuatro concejales del PP en el Ayuntamiento de Limpias renuncian como miembros del grupo popular por "desacuerdo" con la nueva Dirección" del partido, liderada por María José Sáenz de Buruaga, y pasan a ser no adscritos.
  • Rescatado un montañero arrastrado 20 metros por la nieve tras un alud en Campoo 28 Marzo, 2017
    El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este mediodía a un montañero, de 34 años, vecino de Reinosa, accidentado en zona de los corredores de Campoo, concretamente en la cara norte del pico conocido como La Tabla, donde la rotura de una placa de nieve ha provocado un alud que le […]
  • El balizamiento de la canal de acceso al puerto de Santoña tendrá tres nuevas boyas 28 Marzo, 2017
    El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado este martes el inicio de los trabajos de balizamiento de la canal de acceso al puerto de Santoña que, en esta segunda fase, cuenta con un presupuesto de 15.670 euros, y que incluyen la instalación de tres nuevas boyas.
  • Diego anima a sus afines a "pasar página" 28 Marzo, 2017
    El hasta ahora presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha animado a sus partidarios a "pasar página" como asegura haber hecho él tras la victoria de María José Saénz de Buruaga en el Congreso de este sábado por cuatro votos.
  • Van den Eynde "no va a dimitir" como portavoz del PP 28 Marzo, 2017
    El portavoz del PP en el Parlamento regional, Eduardo Van den Eynde, afín a la candidatura del ya expresidente de partido, Ignacio Diego, ha asegurado que "no va a dimitir" de este cargo, aunque ha recordado que su puesto está, "reglamentariamente", a disposición del grupo parlamentaria, con lo que puede cambiarle "cuando quiera" éste.
  • Detenida por mandar lentejas a un hombre que le compró una tablet por Internet 28 Marzo, 2017
    La Policía Nacional ha detenido en Santander a una joven de 19 años, con antecedentes, por estafar a un vecino de Cádiz, quien en lugar de la tablet de segunda mano que supuestamente le había comprado, recibió un paquete con el anagrama de un producto informático, que en lugar de la tablet acordada contenía un […]
  • UC espera más asignación del Gobierno para llegar a los 120 millones 28 Marzo, 2017
    El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ve "buena sintonía" para que la asignación del Gobierno regional a la institución académica "siga subiendo" y el presupuesto de la misma pueda llegar a 120 millones, frente a los 107 actuales, y del cual el Ejecutivo autonómico aporta cerca del 70 por ciento para hacer […]
  • Los residentes en Cantabria realizaron 2,2 millones de viajes en 2016, casi un 5% más 28 Marzo, 2017
    Los residentes en Cantabria realizaron 2,2 millones de viajes en 2016, lo que supone un 4,7% más que en 2015 y equivale al 1,2% del total nacional, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Herido grave tras una colisión por alcance en la A-67 a la altura de Molledo 28 Marzo, 2017
    Un hombre de 36 años ha resultado herido grave tras una colisión por alcance entre un turismo y una furgoneta en el punto kilométrico 155 de la A-67, a la altura de Molledo. El segundo conductor, de 28 años, ha resultado herido leve. Ambos eran los únicos ocupantes de los vehículos.