29 Marzo, 2017

Aplicaciones para que tus hijos se alimenten de forma saludable

La alimentación es uno de los temas que más preocupa en la actualidad a la sociedad cántabra, y cuando se habla de los más pequeños, todavía más. La alimentación de los niños es compleja y, además, hay que tratar de hacerla equilibrada y saludable para que, en el futuro, adopten hábitos correctos y no se limiten solo a comer lo que les gusta. También es necesario controlar aspectos como la celiaquía o la intolerancia a la lactosa, por ejemplo.

Las nuevas tecnologías están poniendo su grano de arena para conseguir que esta tarea sea más sencilla. En este sentido, hoy hay disponibles infinidad de aplicaciones para smartphones que pueden resultar de gran utilidad. Estas son las más interesantes

Glutenfreelist: la app perfecta para niños celíacos

Los niños celíacos se topan con el problema de no poder tomar cereales derivados del trigo, lo que limita las posibilidades dentro de su dieta. De hecho, muchos alimentos del supermercado, a pesar de no contener estos ingredientes, pueden poseer trazas de gluten, lo que complica aún más la tarea. Pues, gracias a Glutenfreelist, la cuestión se simplifica bastante. Con solo introducir el nombre del producto esta app dice si está aprobada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.

Contando alimentos con Benny: aplicación para niños diabéticos

Controlar la cantidad de carbohidratos que los niños diabéticos consumen es fácil y divertido gracias a esta app. De este modo, los más pequeños pueden comer una variedad mayor de alimentos y, de paso, controlar sus niveles de azúcar en sangre, algo que les resultará de gran utilidad en el futuro.

Food Flight: un divertido juego que enseña a los niños a comer sano

Este juego ayuda a los niños a comprender la utilidad de llevar una dieta equilibrada y saludable. En concreto, el reto que plantea es el de manejar a un muñeco de nieve que tiene que recoger comida caída del cielo hasta consumir 2000 calorías totalmente saludables. Si se dedica a tomar únicamente comida basura, queda descalificado.

Comida Saludable HD: recetas saludables que ayudan a sentirse mejor

Esta app contiene más de 200 recetas deliciosas y saludables elaboradas por prestigiosos nutricionistas. Además, no solo es válida para los niños, sino también para los adultos. Además, ofrece consejos del estilo, para ayuda a tus defensas con actimel o conseguir que desciendas tus niveles de colesterol con alimentos proteicos.

En definitiva, la tecnología se ha puesto al servicio de la salud y, gracias a ella, llevar una alimentación sana y equilibrada e implantar buenos hábitos de consumo en los más pequeños está al alcance de cualquiera.

RSS Últimas noticias de Cantabria

  • Estela Goicoechea dimite como directora del Observatorio de Salud Pública 28 Marzo, 2017
    La socialista Estela Goicoechea ha dimitido como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, órgano vinculado a la Fundación Marqués de Valdecilla y dependiente de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional.
  • Concejales del PP de Limpias renuncian por "desacuerdo con la nueva Dirección" 28 Marzo, 2017
    Los cuatro concejales del PP en el Ayuntamiento de Limpias renuncian como miembros del grupo popular por "desacuerdo" con la nueva Dirección" del partido, liderada por María José Sáenz de Buruaga, y pasan a ser no adscritos.
  • Rescatado un montañero arrastrado 20 metros por la nieve tras un alud en Campoo 28 Marzo, 2017
    El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este mediodía a un montañero, de 34 años, vecino de Reinosa, accidentado en zona de los corredores de Campoo, concretamente en la cara norte del pico conocido como La Tabla, donde la rotura de una placa de nieve ha provocado un alud que le […]
  • El balizamiento de la canal de acceso al puerto de Santoña tendrá tres nuevas boyas 28 Marzo, 2017
    El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado este martes el inicio de los trabajos de balizamiento de la canal de acceso al puerto de Santoña que, en esta segunda fase, cuenta con un presupuesto de 15.670 euros, y que incluyen la instalación de tres nuevas boyas.
  • Diego anima a sus afines a "pasar página" 28 Marzo, 2017
    El hasta ahora presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha animado a sus partidarios a "pasar página" como asegura haber hecho él tras la victoria de María José Saénz de Buruaga en el Congreso de este sábado por cuatro votos.
  • Van den Eynde "no va a dimitir" como portavoz del PP 28 Marzo, 2017
    El portavoz del PP en el Parlamento regional, Eduardo Van den Eynde, afín a la candidatura del ya expresidente de partido, Ignacio Diego, ha asegurado que "no va a dimitir" de este cargo, aunque ha recordado que su puesto está, "reglamentariamente", a disposición del grupo parlamentaria, con lo que puede cambiarle "cuando quiera" éste.
  • Detenida por mandar lentejas a un hombre que le compró una tablet por Internet 28 Marzo, 2017
    La Policía Nacional ha detenido en Santander a una joven de 19 años, con antecedentes, por estafar a un vecino de Cádiz, quien en lugar de la tablet de segunda mano que supuestamente le había comprado, recibió un paquete con el anagrama de un producto informático, que en lugar de la tablet acordada contenía un […]
  • UC espera más asignación del Gobierno para llegar a los 120 millones 28 Marzo, 2017
    El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ve "buena sintonía" para que la asignación del Gobierno regional a la institución académica "siga subiendo" y el presupuesto de la misma pueda llegar a 120 millones, frente a los 107 actuales, y del cual el Ejecutivo autonómico aporta cerca del 70 por ciento para hacer […]
  • Los residentes en Cantabria realizaron 2,2 millones de viajes en 2016, casi un 5% más 28 Marzo, 2017
    Los residentes en Cantabria realizaron 2,2 millones de viajes en 2016, lo que supone un 4,7% más que en 2015 y equivale al 1,2% del total nacional, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Herido grave tras una colisión por alcance en la A-67 a la altura de Molledo 28 Marzo, 2017
    Un hombre de 36 años ha resultado herido grave tras una colisión por alcance entre un turismo y una furgoneta en el punto kilométrico 155 de la A-67, a la altura de Molledo. El segundo conductor, de 28 años, ha resultado herido leve. Ambos eran los únicos ocupantes de los vehículos.